www.madridiario.es
Carrera de la Mujer 2018
Ampliar
Carrera de la Mujer 2018 (Foto: Carrera de la Mujer)

La Carrera de la Mujer tiñe de rosa la capital

Por MDO
sábado 05 de mayo de 2018, 21:01h

La XV Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2018, que vuelve a batir su récord de participación con 3.000 mujeres más que en 2017, llegando hasta las 36.000, de nuevo se convierte en el evento deportivo femenino de mayor participación con 36.000 corredoras, que completan los algo más de 6km de circuito para concluir la mañana con un festival de fitness y la actuación de la cantante Rosa López, que es la madrina de esta edición.

La decimoquinta cita de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha vuelto a teñir de rosa las calles del centro de Madrid gracias a la marea formada por más de 35.000 mujeres que se han congregado para hacer deporte y reivindicar la lucha contra la violencia de género luciendo el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas) y entonando el grito de “no es no” tras la lectura de un comunicado leído por la atleta paralímpica madrileña Gema Hassen-Bey. De nuevo, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid se convierte en el evento deportivo de mayor participación de Europa.

Ha supuesto un nuevo récord de participación en una mañana muy festiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad. En la salida se ha rendido también un emotivo homenaje a las 11 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de 2018. La nadadora Teresa Perales, la atleta paralímpica más laureada de la historia del deporte español, ha recibido también un homenaje a su espectacular y ejemplar trayectoria deportiva..

La carrera mantiene su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género. El pasado mes de diciembre la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2017 repartió un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

Ganadoras

La madrileña Elena García Grimau ha logrado en esta mañana su tercer triunfo en esta carrera en un emocionantísimo final dilucidado al sprint ante la extremeña Cristina Jordán y Diana Martín. García Grimau, que ha sido cuarta en el nacional de cross y que está preparando su salto a los 10km, atacó en los últimos metros de la prueba para imponerse al sprint a Jordán, segunda, y a Martín, tercera. Laura Benguria y Noelia Pacheco, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, segunda cita del año tras la de Valencia. “Me he encontrado muy bien y las piernas me han respondido en el cambio de ritmo final. Es una gozada correr junto a 35.000 mujeres donde sólo somos nosotras las protagonistas y liderar la carrera con atletas de tanto nivel como Cristina o Diana. Es una fiesta deportiva, pero también un día importante para reivindicar el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad”, ha indicado Elena García Grimau.

Recorrido

Con un total de 6,3 kilómetros, el recorrido ha empezado en la calle Princesa y ha terminado en el Paseo de Camoens, pasando por Plaza de España, Sol, el Palacio Real, en los distritos Centro y Moncloa-Aravaca.

Todas las participantes con el dorsal 016

Las 135.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana han lucido el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a las víctimas de la violencia de género, para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar y hacer visible la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en las facturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios