www.madridiario.es

Lentillas permanentes: lo que necesitas saber para dar el paso

Por MDO
lunes 23 de abril de 2018, 12:34h
Si eres de los que duda sobre si dar el salto a las lentillas de uso prolongado, hay varias cosas que debes conocer antes. Dependiendo de tu profesión o tu ritmo de vida, algunos modelos pueden llegar a ofrecerte mayores ventajas.
Lentillas permanentes: lo que necesitas saber para dar el paso
(Foto: Pixabay)

Aunque en los últimos años el diseño, la técnica y la moda han encumbrado las gafas como un complemento más de nuestro aspecto al que sacar partido, una inmensa mayoría de las personas que tienen problemas de visión siente en algún momento el deseo de emplear en su día a día lentes de contacto. Comodidad o estética son algunas de las razones que hay detrás de este impulso que estamos seguros de que tú también has tenido.

Según los datos del Libro Blanco de la Visión que publica la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO), el 53,4 por ciento de la población nacional utiliza algún sistema de corrección de la vista. En números totales, este porcentaje representa casi 25 millones de ciudadanos. Sin embargo, y aunque el sector de las lentes de contacto está claro en auge, a día de hoy, solo una parte opta por las lentillas, unos 2,5 millones de españoles, tal y como recoge el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas en sus estadísticas.

Para todos los gustos

Rígidas, blandas, desechables, permeables… Existe un buen abanico de lentes de contacto y los avances científicos no hacen sino mejorar sus características. Todas –según su periodicidad, pueden ser diarias, quincenales o mensuales- tienen sus pros y sus contras y siempre se hace necesario contar con la prescripción de un especialista a la hora de decidirse. No obstante, lo cierto es que las lentes de contacto de uso prolongado ofrecen algunas ventajas únicas.

Lo más importante es la salud ocular. Lentillas mensuales como las Biofinity de Coopervision permiten ‘respirar’ al ojo gracias a la tecnología Aquaform, que favorece el paso de un nivel óptimo de oxígeno y que mantiene el material suficientemente humedecido. Además, su tasa de reposición, más larga, te permite despreocuparte durante más tiempo. Esta línea, que puedes comprar aquí con descuento, esconde además una característica muy seductora. A diferencia de lo que ocurre con otros modelos, no hace falta quitarse estas lentillas a las ocho horas. De hecho, se puede dormir con ellas puestas hasta siete noches seguidas sin que eso suponga ningún inconveniente para tu vista. Todos sabemos que hacer eso sin unas lentes preparadas puede conllevar riesgos importantes y desagradables como una infección de la córnea.

Adaptadas a tu ritmo

Así, este tipo de lentes se sugiere idónea para profesionales con largas jornadas o turnos poco habituales como sanitarios, directivos, bomberos, policías, conductores o personal del sector servicios. También, pueden resultar extremadamente útiles a la hora de planificar un viaje -y concentrarse solo en disfrutar- y están especialmente recomendadas para aquellos familiares que tienen problemas médicos o para las personas con movilidad reducida.

Por otra parte, las lentes de contacto mensuales suelen ser más baratas por la básica razón de que hay que comprar menos al cabo del año. Y, si te preocupa el medio ambiente, te gustará saber además que, en términos ecológicos, contaminan menos, ya que se reduce el la cantidad de embalajes necesarios. En definitiva, usar lentillas permanentes incorpora a nuestra rutina un buen conjunto de ventajas... Que saltan a la vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios