www.madridiario.es

Propiedades de las lentes tóricas

martes 30 de octubre de 2018, 14:40h
Vivimos en un mundo dominado por las pantallas de los teléfonos móviles, los ordenadores, los televisores y los portátiles.
Propiedades de las lentes tóricas

Y es que tanto por trabajo como por ocio pasamos muchas horas detrás de una pantalla. Esto puede provocar problemas de visión en la gente como vista cansada, la aparición de alguna dioptría o incluso astigmatismo. Una solución efectiva para combatir este problema es el uso de las lentes tóricas Medicalmix, una especie de lentes intraoculares que se adapta a cualquier ojo.

¿Qué es una lente tórica y cuáles son sus propiedades?

Una lente tórica es una opción para tratamientos refractivos que tienen que ver con la incapacidad del ojo de enfocar objetos sobre la retina a cualquier distancia (corta o larga), o que afecta la visión borrosa de objetos como sucede con el astigmatismo o enfermedades del ojo relacionadas como la hipermetropía o la miopía.

Los fabricantes de lentes tóricas como Medicalmix están especializados en la creación de estas lentes personalizadas ya que tienen una curvatura ajustada para cada ojo en función de la desviación que este tenga.

Las lentes tóricas se pueden usar en gafas, lentes de contacto o lo más cómodo e innovador como son las lentes intraoculares aptas para la corrección del astigmatismo por pequeño o grande que sea este. Las lentes intraoculares son lentes artificiales fabricadas con material acrílico o silicona pero con propiedades convergentes.

Esta lente se coloca en el ojo en una pequeña operación poco invasiva con el objeto de corregir el enfoque y mejorar las dioptrías a consecuencia de un fallo del cristalino, es decir, la parte del ojo situada entre el iris y el humor vítreo.

Ventajas de las lentes tóricas Medicalmix

Uno de los mayores beneficios de las lentes tóricas Medicalmix es que son capaces de solucionar el astigmatismo por pequeño o grande que este sea. Otra cosa buena que tienen estas lentes intraoculares es que se adaptan a la visión a cualquier distancia por lo que no es necesario la necesidad de gafas aptas para todas las distancias.

Un aspecto destacable es la importancia de la adaptación para usar estas lentes. Y es que el ojo puede necesitar un mayor o menor tiempo en función de la colocación y la orientación que en todo caso, es un proceso inofensivo y totalmente seguro para la visión.

Los fabricantes de lentes tóricas diseñan unas lentes a medida para cada ojo y paciente. Esto se debe a las características especiales de estas lentes ya que deben ir colocadas en una posición específica que varía en cada paciente.

Además, al tener una curvatura especial se puede incorporar tanto a una lente monofocal como una multifocal o trifocal, es decir, cubre todas las distancias y no necesita de otra operación, o el uso de gafas o lentillas.

Y es que a medida que el tiempo pasa los ojos sufren los efectos de miles de horas de pantalla que provocan desgaste, visión cansada y enfermedades relacionadas con el cristalino. Afortunadamente, este remedio soluciona cualquier problema de astigmatismo.