www.madridiario.es

La importancia del agua en tu jardín

martes 17 de abril de 2018, 09:36h

Tener un jardín bien cuidado siempre hace que una casa resulte más atractiva. El agua es un elemento fundamental para mantener la belleza de las plantas y el césped.

Cuidar del jardín es una tarea que se recomienda para poder aliviar el estrés. Además es una actividad que se puede realizar en familia y ayuda a los pequeños de la casa a poder entrar en contacto con la naturaleza. Poder tener un jardín hermoso, lleno de plantas y flores bien cuidadas con un bonito césped que se vea verde y bien cuidado es algo que a muchas personas les llena de satisfacción porque requiere de mucho trabajo. Ver el resultado de un trabajo bien organizado, pensado y realizado siempre es sinónimo de orgullo. Además, un bonito jardín puede dar un lugar ideal para poder descansar después del trabajo y organizar cenas con los amigos.


Después de conocer estas razones seguro que estás pensando en lo maravilloso que sería poder tener el jardín de tu casa en buenas condiciones ahora que se acerca la época de buen tiempo cuando apetece más estar al aire libre. ¿Qué debes tener en cuenta para que ese jardín florezca sano y se vea espectacular?

El agua, una parte fundamental

Para que las plantas se mantengan vivas y hermosas es importante que tengan agua. Pero eso no quiere decir que hay que estar 24 horas al día regando porque tan malo es no regar como que la planta tenga demasiada agua.

Si tienes un jardín muy amplio la tarea de regar puede ser bastante ardua y cansada. Para que no se quede ninguna parte de tu maravilloso jardín sin agua se pueden colocar aspersores de riego.

Los aspersores son un sistema de riego que queda oculto mientras no estén realizando su trabajo. Gracias a que gira a la hora de sacar el agua todo el jardín puede estar bien regado, además, es un sistema que resulta en ahorro de agua.

No desperdiciar agua

Es importante que el riego sea de calidad y se sepa cómo hacerlo para llegar a tener un jardín bien cuidado pero no gastar demasiada agua. Para que esto sea así hay que saber bien qué cuidados necesita el jardín y colocar un programador de riego.

Gracias a él se puede escoger cuándo se encenderá el riego, el tiempo que debe estar encendido para regar bien todo el jardín y qué días debe encenderse. Dependiendo del tipo de jardín que se tenga, tal vez, no necesite que todos los días se riegue. Programar el encendido, duración y cuándo puede ayudar a ahorrar agua que siempre viene muy bien. Pero para saber usarlo correctamente debes conocer bien toda la información sobre el tipo de jardín que tienes y el césped y plantas que en él has colocado.

Si necesitas más ayuda a la hora de programar el riego, para el apagado y el encendido, siempre puedes comprar una electrovalvula de riego. Con ella podrás saber con más exactitud el agua que se usa y programar el tiempo.

Busca consejo

Para aquellos que son novatos en el tema de la jardinería pero quieren empezar a organizar su jardín puede ser de ayuda Internet. En la red se puede encontrar mucha información junto con fotos para sacar ideas para el jardín.

A la hora de comprar materiales para el jardín siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales que ofrezcan las mejores garantías en los productos de jardinería para que tengas siempre lo mejor en casa. Cuidar el jardín es importante y debes contar con los materiales de la más alta calidad. Seguro que en Internet puede encontrar una tienda online material de riego que te ofrezca los mejores productos para tu jardín al mejor precio.