www.madridiario.es

Crear un espacio especial para un evento en casa

martes 17 de abril de 2018, 09:40h

¿Quieres preparar una gran fiesta en casa pero no sabes por dónde empezar? Te damos las claves para organizar un evento que nadie olvidará sin quebraderos de cabeza.

Crear un espacio especial para un evento en casa
Ampliar

Cuando se acerca el buen tiempo es la época perfecta para empezar a celebrar eventos importantes y hacer fiestas con amigos. Todo evento debe tener una buena organización para que salga a la perfección. Una buena decoración y que todo esté en orden conseguirá que ese evento o fiesta sea gratamente recordada.


Hay quien decide contratar los servicios de una sala de fiestas para organizar eventos familiares, en especial si hay muchos invitados, pero otros deciden que en casa tienen sitio suficiente como para crear un espacio ideal para estar todos juntos. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta para organizar una buena fiesta en casa?

Escoge el lugar ideal

Cuando llega la primavera y el verano es evidente que el lugar ideal para una buena celebración es al aire libre. Si tienes un jardín o terraza amplia ese es el sitio donde poder hacer la fiesta.

Siempre hay que pensar en la cantidad de personas que se quiere invitar para ver si hay espacio o no. Sea pequeño o grande el jardín o terraza ten en cuenta que los invitados puedan andar y moverse con facilidad sin sentirse agobiados.

No hay nada que quede más bonito para decorar un jardín que comprar carpas que pueden servir para decorar y para proteger a los invitados del sol. Colocar unas mesas para comer bajo una carpa resulta en un ambiente agradable y más familiar. Existen carpas para diferentes eventos, dependiendo de la fiesta que quieras organizar así podrás conseguir la tuya.

Nada puede fallar

Cuando la celebración se hace en casa hay que tener en cuenta en que se va a necesitar que electrodomésticos como la nevera o el lavavajillas funcionen a las mil maravillas para guardar los alimentos, la bebida y poder tener la vajilla en perfecto estado. Antes de la celebración no está de más llamar una empresa de reparación de electrodomésticos que haga una revisión de los mismos para que no falle ninguno mientras dure el evento. Realizar un mantenimiento de los electrodomésticos siempre saldrá más barato que tener que arreglarlos o reemplazarlos. Como no queremos que nada falle es mejor que unos profesionales nos confirmen que todo en la cocina funciona a la perfección.

Decoración del jardín o la terraza

Ya hemos hablado de colocar alguna carpa que ayudará a crear espacios definidos y personales. Sobre las mesas unos bonitos manteles, si son blancos después cualquier tipo de decoración floral quedará estupenda. Con los arreglos de flores hay que tener cuidado. Mejor si son sencillos y nunca que tapen la visión para que se pueda hablar sin tener que estar moviendo los jarrones de sitio.

Se pueden colocar algunas guirnaldas en las carpas y decorando las paredes del jardín. Tal vez, en lugar de guirnaldas de flores, se pueden colocar luces por si acaso se hace de noche poder iluminar el lugar.

Algunas personas se sienten un poco agobiadas porque son muchas cosas y piensan “dónde guardo todo esto”. Pero no hay problema ninguno si se cuenta con un trastero como los que ofrece espaciotrasteros.com. En ellos podrás guardar los muebles que te roban espacio o todos los elementos decorativos de la fiesta que no sabes donde colocar pensando, quizá, poder usarlos en otra ocasión.

Lo peor de la fiesta, tener que limpiar

Después de una agradable fiesta, hablar con los amigos, comida exquisita y un rato muy agradable llega el final del evento y lo que todo el mundo teme: tener que limpiar.

Nos encanta disfrutar de una buena celebración pero la limpieza de después es una obligación que a nadie le apetece. Si no quieres agotarte después de la fiesta limpiando contrata los servicios de empresas de limpieza en Madrid Megaservice. Los mejores profesionales a tu servicio para dejar tu casa como si no hubiera pasado nada.