www.madridiario.es
Francisco Granados, expresidente del PP de Madrid
Ampliar
Francisco Granados, expresidente del PP de Madrid (Foto: Gustavo San Miguel)

Granados declara este lunes por la querella de Cifuentes

domingo 11 de marzo de 2018, 19:56h

Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid, declarará en la Audiencia Provincial de Madrid este lunes, 12 de marzo, por la querella criminal presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados declarará este lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid en el marco de la querella criminal presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras insinuar en su declaración ante la Audiencia Nacional el pasado 12 de febrero que la dirigente madrileña era conocedora de la supuesta financiación ilegal del partido.

La presidenta madrileña presentó la querella criminal el pasado 15 de febrero mediante un procurador y un abogado particulares, sin intervención de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid. En concreto, Cifuentes considera que las manifestaciones del exsecretario del PP madrileño vulneraron los artículos 205, 206, 208, 209, 211 y 173.1 del Código Penal, o lo que es lo mismo, delitos contra la integridad moral, calumnias e injurias.

El escrito de querella ponía de relieve que lo que se había producido "no era tanto el legítimo ejercicio del derecho de defensa, sino un espurio uso de la palabra para descalificar y dañar el buen nombre, honor e imagen de Cifuentes, plenamente encuadrable en el término jurídico de la injuria".

Las manifestaciones de Granados, según señala la querella, respondían también al tipo penal de la calumnia, al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad.

A todo ello sumaba la querella el delito contra la integridad moral, al suponer estas declaraciones "un ataque de carácter personal, desconectado de cualquier interés procesal, que conllevaba una ofensa directa y gratuita contra la dignidad de Cifuentes".

Granados, también en el Congreso

Además, la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP recibirá este martes a Granados y a su antiguo socio el constructor David Marjaliza. Ambos son considerados los artífices de la red Púnica.

Granados será el segundo exdirigente del PP que da explicaciones ante este órgano tras la comparecencia la semana pasada del expresidente de la Generalitat Valenciana y del partido en esta comunidad, Francisco Camps.

En febrero Granados reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del caso, que en los comicios autonómicos de 2007 y 2011 se llevó a cabo una campaña electoral "paralela" fuera de la contabilidad oficial para Esperanza Aguirre y que dirigió Ignacio González, quien la sucedió al frente de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.