www.madridiario.es
Borja Carabante, en una imagen de archivo.
Ampliar
Borja Carabante, en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

La huelga de los maquinistas de Metro, pendiente de que Carabante afirme que la red es segura

jueves 01 de marzo de 2018, 20:21h
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convocó ayer paros parciales para los días 9, 13 y 15 de marzo pero podrían suspenderlos si Borja Carabante, consejero delegado del suburbano, firma un documento asegurando que la red es segura de amianto.

El Sindicato de Colectivo de Maquinistas de Metro ha emplazado al consejero delegado del suburbano, Borja Carabante, en el que está dispuesto a desconvocar los paros parciales convocados en marzo si firma un documento en el que se hace responsable de que, en la actualidad, los usuarios y trabajadores de Metro no están expuestos a amianto.

El sindicato de Maquinistas ha remitido un documento dirigido a Carabante, que ha difundido a través de Twitter, en el que le ofrece desconvocar los paros parciales si a su vez suscribe por escrito que Metro es seguro de amianto.

"Yo, Francisco Carabante, actual consejero delegado de Metro, aseguro y a su vez me hago responsable de que, a día de hoy, ni usuarios ni trabajadores de Metro de Madrid están expuestos a ningún riesgo por inhalación de fibras de amianto", propone el sindicato.

Esta organización propone la convocatoria de paros parciales, a falta de ser ratificado por asamblea de trabajadores, los días 9, 13 y 15 de marzo por la falta de medidas de seguridad de la compañía por la presencia de amianto y reclama, además, la dimisión del consejero delegado del suburbano.

El planteamiento del sindicato es realizar los paros del día 9 de marzo (fecha en la que podría comparecer Carabante en la Asamblea sobre la polémica del amianto) de 9 a 15 horas, el día 13 en la franja horaria de 5.30 a 9.30 horas y el 15 de marzo en el turno de tarde, en concreto de 17 a 21.45 horas.

No obstante, estas movilizaciones deberán ser refrendadas en asamblea general de trabajadores, en turnos de mañana y tarde, convocada para este lunes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.