www.madridiario.es

Viajes: la economía colaborativa en mar con Click&Boat

martes 19 de diciembre de 2017, 14:19h
Si algo bueno se puede sacar de periodos difíciles, como la crisis económica en España, es la oportunidad que se nos presenta para dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear proyectos nuevos, novedosos y originales. Y esta oportunidad es la que han sabido aprovechar en Click&Boat, una start-up que ha conseguido que el alquiler de barcos sea una opción muy interesante, tanto para los propios propietarios de las embarcaciones, como para aquellos que ansían disfrutar del mar en estado puro durante unos días.
Viajes: la economía colaborativa en mar con Click&Boat
Ampliar

Tener un barco propio no siempre es fácil. Además del precio de venta, al comprar una embarcación, del tamaño que sea, tenemos que hacernos cargo de su mantenimiento, de su limpieza, lo que puede implicar un gasto importante para nuestros bolsillos. Los expertos calculan que anualmente este coste puede llegar a alcanzar hasta el 10% del precio total de la embarcación. Esta realidad hace que quien posee un barco tenga que estar siempre destinando una parte de sus ingresos para la limpieza del mismo, a pesar de que su uso se reduzca casi en exclusiva a los meses de sol. Por su parte, aquellos que no puedan hacer frente a ese gasto no podrán disfrutar de un paseo por el mar.

No obstante, la propuesta ideada por Click&Boat ha conseguido contentar a unos y a otros. Igual que quien tiene una casa en propiedad y decide ponerla en alquiler, esta start-up propone que cualquiera que tenga un barco pueda ponerlo en alquiler un barco pueda hacerlo y a cambio sacar un beneficio. Y al mismo tiempo, si por ejemplo alguien quiere solicitar el alquiler de barcos en Ibiza también tendrá esa posibilidad a un precio más reducido que hasta ahora. Así que todos salen contentos: tanto el propietario como el inquilino.

Para solicitar cualquiera de los dos servicios, basta con entrar en la página web de la empresa, www.clickandboat.com/es, e inscribirse. Entre los productos ofertados encontramos todo tipo de lanchas, veleros, catamaranes, lanchas neumáticas, motos de agua, además de casas flotantes. En total alrededor de 20.000 embarcaciones disponibles.

En cuanto a los lugares en los que ya es posible disfrutar del servicio de alquiler, se encuentran muchos lugares de la geografía marítima española como Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Galicia, etc. Pero, además, la página ofrece la posibilidad de alquiler casi en cualquier parte del mundo. Destinos como Malta o Grecia son de hecho, algunos de los más cotizados.

Respecto a los precios, estos varían segundo el modelo y el número de días por los que se desee alquilar. En general, empieza en los 50 euros por día hasta máximo los 3.000 euros por día.

Además, la página de Click&Boat incluye numerosos comentarios de usuarios que ya han probado este sistema, lo que permite que aquellos que estén pensando en alquilar alguna de las embarcaciones puedan tener más información sobre los productos y sobre las experiencias de usuarios anteriores.

Click&Boat se alza así como un ejemplo más que demuestra los enormes y provechosos efectos que pueden generarse a través y gracias a la economía colaborativa.