www.madridiario.es
El Ayuntamiento está gobernado por el PP.
Ampliar
El Ayuntamiento está gobernado por el PP. (Foto: Rebeca Lietor)

UPyD pide un medidor de calidad del aire en Las Rozas

Coincidiendo con la aprobación del protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid, UPyD reclama la instalación de una estación para medir la calidad del aire en el municipio.

Después de que la Comunidad de Madrid estableciera que los municipios de más de 75.000 habitantes deberán de tener su propio protocolo anticontaminación, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha preguntado preguntó en el Pleno de Las Rozas por las medidas que el Ayuntamiento piensa poner en marcha.

La formación reclama "un plan serio de movilidad y transporte público inter e intraurbano que sea disuasorio de la utilización del vehículo propio y la instalación de una estación de medición de la calidad del aire en el término municipal”.

Según sus cifras, de las 23 estaciones existentes en la Comunidad, "la más cercana está en la carretera de Collado Villalba a Galapagar, (frente al polígono P-29) y hay otra “menor”, (más incompleta porque no mide ni dióxido de azufre, ni benceno, ni partículas inferiores a 10 micras) en Majadahonda, en la zona del campo de golf cercano al hospital Puerta de Hierro y a la M50".

Para Tomás Aparicio, portavoz adjunto de la formación, “una ciudad de casi 100.000 habitantes, que dentro de un año deberá tener un protocolo anticontaminación propio, ha de contar con una estación de medición: para ser eficaces con cualquier protocolo que se diseñe, primero deberíamos poder monitorizar la calidad del aire que respiramos”.

Tres vías de circulación

Atravesado por tres grandes vías de circulación, en pleno desarrolo urbanístico y bajo la ruta aérea de vuelos comerciales que van al suroeste, el partido considera que la ciudad se expone a un "deterioro del aire respirable".

Aparicio recuerda además que hace ya dos años este grupo propuso siete medidas anticontaminación.

"Muy malas no serían nuestras ideas cuando tres de ellas -sustitución del parque móvil municipal por vehículos híbridos o eléctricos, ventajas fiscales para estos tipos de automóviles y caminos escolares- ya se han ido poniendo en marcha”, ha señalado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.