www.madridiario.es
María Cano, directora de Madridiario, recoge el premio concedido por Samur-Protección Civil al periódico
Ampliar
María Cano, directora de Madridiario, recoge el premio concedido por Samur-Protección Civil al periódico (Foto: Irene Yuste)

Madridiario recoge el premio por su servicio a la ciudadanía

jueves 23 de noviembre de 2017, 14:11h
María Cano, directora de Madridiario, ha recogido el premio entregado por el Samur-Protección Civil por el servicio prestado por el periódico a la ciudadanía.

La directora de Madridiario, María Cano, ha recogido este jueves el premio concedido al periódico por su servicio a la ciudadanía, entregado por Samur-Protección Civil en su Base Central.

La Delegación de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha premiado a Madridiario por su compromiso con la salud en situaciones de emergencias de los ciudadanos a través de la difusión de contenidos informativos y por la colaboración prestada con el Samur-Protección Civil para llevar a cabo un servicio público.

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo este jueves en la celebración de la patrona del cuerpo, la Virgen del Perpetuo Socorro.

Así, este reconocimiento se convierte en el segundo recibido por Madridiario a lo largo del último año puesto que, en mayo, el sindicato Comisiones Obreras le hizo valedor del Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral.

Premiados

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha sido el encargado de entregar las distinciones, acompañado por la subdirectora general de Samur- Protección Civil, Isabel Casado Flórez.

Entre los premiados, la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, de la que Casado ha destacado su colaboración en la formación de "todos" los profesionales del Samur, "transmitiendo el conocimiento y la habilidad necesaria para estar preparados frente a nuevos riesgos".

También ha sido premiado el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP); MAPOMA, "por ser un ejemplo en la coordinación y colaboración con SAMUR-Protección Civil en la cobertura asistencial del gran dispositivo de riesgo previsible"; Jotrinsa, y el Foro de Ictus de la Asociación Madrileña de Neurología, dada su "continua implicación e interés en proporcionar al paciente con ictus las mejores alternativas terapéuticas".

El momento más emotivo ha llegado con la entrega de reconocimientos personales, que han ido a parar a dos compañeras fallecidas este año, Ana y Consuelo. El auditorio se ha puesto en pie durante varios minutos en los que no han parado de aplaudir frente a emocionados familiares de ambas.

También ha habido galardones para las instituciones que han colaborado en la celebración de los 25 años del Samur. Han recogido premio la facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid Destino, el centro deportivo municipal Luis Aragonés, el centro deportivo municipal Go Fit Vallehermoso, el servicio de informativos de Telemadrid y compañeros de Samur-Protección Civil.

A continuación se han entregado reconocimientos a los profesionales "más destacados del servicio durante el año 2016".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.