www.madridiario.es
Presentacion libro Covid-19
Ampliar
Presentacion libro Covid-19 (Foto: Chema Barroso)

Vichy Catalán y Ros Roca patrocinan El latido de Madrid

Así ha sido la presentación de El latido de Madrid

lunes 14 de diciembre de 2020, 14:01h

Vichy Catalán y Ros Roca, patrocinadores del libro El latido de Madrid, elaborado por Madridiario, han hecho entrega este lunes durante la presentación del tomo en el Auditorio Caja Mágica de CentroCentro de un ejemplar a los representantes de la Concejalía de Cultura y de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

La entrega del volumen ha formado parte del evento como símbolo de la cesión de 300 libros para las bibliotecas municipales de Madrid y a cada uno de los 179 municipios de la región. Guillermo Hita, presidente de FMM, ha sido el encargado de recibir la obra poniendo énfasis en su discurso en que “el significado de la gente de esta pandemia ha sido lo extraordinario de verte acompañado de vecinos y vecinas que se convierten en amigos. Verse rodeados de gente que comparte un proyecto común de vida llega mucho al corazón", ha dicho.

La presentación del libro El latido de Madrid, un ejemplar elaborado por Madridiario con el que se pretende homenajear y agradecer a aquellos que durante la pandemia arriesgaron sus vidas para que la mayor parte de la población pudiera permanecer en sus casas, ha tenido lugar en un acto en el que han estado presentes representantes políticos, empresariales, sindicales o de diferentes agrupaciones sociales.

El latido de Madrid, en gran formato cuadrado, a color y con tapas duras, contiene una selección de algunas de las imágenes más insólitas de un Madrid vacío en apariencia pero con un fuerte latido sosteniendo cada calle. La mayor parte de estas imágenes fueron capturadas por el objetivo del fotógrafo de Madridiario, Chema Barroso, y el resto han sido cedidas por organismos, instituciones y empresas. Cada imagen, a sangre a página completa, va acompañada de una frase que alguien, conocido o anónimo, dijo o escribió en aquellos días inspirado por su dedicación.

Entre los asistentes al evento han estado los padrinos de esta edición: Enrique Ruíz Escudero, consejero Sanidad de la Comunidad de Madrid; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; y José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Asimismo, han estado presentes diversas personalidades del mundo de la política regional, como los portavoces regionales Ángel Gabilondo, César Zafra, Alfonso Serrano, Rocío Monasterio o Tito Morano. De la misma manera, Pepu Hernández, Marta Higueras, Borja Fanjul o Inma Sanz, representantes políticos del Consistorio madrileño, no han querido perderse la oportunidad de acompañar a Madridiario en esta presentación.

El presidente editor de Madridiario y DiarioCrítico, Constantino Mediavilla, ha explicado en el acto de la presentación que El latido de Madrid recoge "de manera clara lo que debería ser un homenaje, pero que lo excede, a tantos héroes que lo han sido muy a su pesar, y a toda esa gente que no ha parado de dejarse la vida para conseguir que los demás tuviéramos la posibilidad de salir adelante" durante los meses más duros de esta pandemia. "Estamos en una lucha titánica quizá contrarreloj, pero las vacunas llegarán y nos ayudarán a que cuando nos frotemos los ojos en un año veamos que hemos salido de esta", ha dicho el Cronista de la Villa.

La idea de realizar este libro, como ha señalado la directora de Madridiario, María Cano, nace "cuando estábamos confinados en casa y los que salíamos a trabajar nos enfrentábamos a un Madrid insólitamente vacío", una imagen que "a los madrileños que hemos nacido y amamos esta ciudad nos hacía un poco de daño", ha dicho Cano. "Cuando veíamos pasar un bus de la EMT, un supermercado abierto, un taxi, cualquiera de esas pequeñas señales que nos mostraba que había vida, nos hacía pensar que nuestro mundo estaba ahí y que en algún momento volveríamos a disfrutarlo en la calle", ha rememorado la directora.

Como se ha indicado durante la presentación en varias ocasiones, las imágenes que ilustran El latido de Madrid son en su mayoría autoría de Chema Barroso, fotógrafo de Madridiario y uno de los tantos miembros de los medios de comunicación que durante los meses de pandemia no han cesado en su labor profesional y han permitido que todos aquellos que se encontraban en sus casas confinados pudieran ver lo que sucedía detrás de los cristales de las ventanas. Invitado por Mediavilla a subir al escenario, Barroso ha saludado al público y ha agradecido el gesto, a pesar de que desde la prudencia no ha querido hablar. "No es fácil que el concepto de entregarse a los demás arraigue, pero ha arraigado", ha dicho Mediavilla sobre él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios