www.madridiario.es
Boina de contaminación de Madrid vista desde Pozuelo de Alarcón.
Ampliar
Boina de contaminación de Madrid vista desde Pozuelo de Alarcón. (Foto: Kike Rincón)

Vuelta al escenario 1 por menor nivel de contaminación

jueves 23 de noviembre de 2017, 11:29h

Este viernes se rebaja el protocolo anticontaminación al escenario 1, que mantiene la limitación de velocidad máxima en la M-30 a 70 km/h y se levantará la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Este viernes, 24 de noviembre, se mantendrá el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos. El Ayuntamiento mantiene activado el escenario 1 del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) al ser las condiciones meteorológicas desfavorables para el día de hoy, pero desactivará el escenario 2 del Protocolo, al haber descendido este miércoles los niveles de este contaminante y ser la previsión meteorológica favorable a la ventilación atmosférica para los próximos días.

El Ayuntamiento recomienda encarecidamente la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Antes de las 12 horas de mañana viernes 24 de noviembre, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que se aplicarán el sábado 25 de noviembre, en función de la previsión meteorológica y de si los niveles de contaminación continúan altos.

La activación del protocolo anticontaminación en su escenario 1 coincide con la celebración este viernes del 'Black Friday', unas jornadas de descuento en productos que lanzan los establecimientos comerciales.

Por otro lado, Metro de Madrid va a incrementar el servicio de trenes de las líneas más céntricas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10) hasta un 30 por ciento con motivo de la celebración del 'Black Friday', informó el Gobierno regional en un comunicado.

Por ello, el refuerzo está previsto que se realice durante este viernes, sábado y domingo, días en los que los comercios mantendrán los descuentos y, por lo tanto, se espera un mayor número de viajeros, han explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vuelta al escenario 1, por menor nivel de contaminación

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7592 | Mou - 24/11/2017 @ 10:57:53 (GMT+1)
    No hombre, el ayuntamiento no está haciendo eso. Mas que nada porque las mediciones de contaminación son públicas, y cualquiera puede comprobar si efectivamente se están o no superando los límites. En serio, dejad de creeros las chorradas que leáis.
    7579 | manuel - 23/11/2017 @ 12:01:48 (GMT+1)
    Se dice, se comenta que aunque la contaminación sigue siendo alta, el AyuntaMIENTO levanta lo del "aparcao" en el Centro por la gilipollez del Black friday de las narices. Otra payasada mas importada. No tenemos remedio. Somos un pais de borregos consumistas ridiculos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.