www.madridiario.es

ESCENARIO 2 POR CONTAMINACIÓN

La boina de contaminación sobre la capital.
Ampliar
La boina de contaminación sobre la capital. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La contaminación no disminuye: continúan las restricciones

Este miércoles se mantiene el protocolo 2 anticontaminación en la cioudad de Madrid. Continúan las restricciones de aparcamiento y circulación a lo largo de las calles centrales de la ciudad. Se cumple ya una semana desde que el protocolo fuera activado por el Consistorio.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene otro día más el escenario 2 del protocolo de contaminación, por lo que seguirá estando prohibido aparcar en la zona SER dentro de la M-30, en el caso de los no residentes, y la velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 será de 70 kilómetros por hora.

El protocolo se activó el pasado miércoles por la noche, con medidas que empezaron a aplicarse el jueves, en escenario 1. Desde entonces, se ha mantenido activo dicho protocolo con restricciones de aparcamiento desde el sábado.

Ante esta situación, se recomienda el uso de transporte público. El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana antes de las 12 horas las medidas a aplicar el viernes.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.