www.madridiario.es
II Maratón Internacional de Alcalá de Henares
Ampliar
II Maratón Internacional de Alcalá de Henares (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Más de 1.700 atletas han participado en la II Maratón Internacional celebrada en Alcalá

domingo 29 de octubre de 2017, 19:35h

La II Maratón Internacional de Alcalá de Henares ha llamado la atención de más de 1.700 atletas que han recorrido este domingo las calles del Centro Histórico y de los distintos barrios de la ciudad.

Más de 1700 atletas han corrido este domingo por las calles del Centro Histórico y de distintos barrios de la ciudad de Alcalá de Henares en la II Maratón Internacional. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se destina el cien por cien de la recaudación con la venta de dorsales a proyectos de integración en el deporte y deporte base; como el fomento del deporte inclusivo y de integración social. Además, en el recorrido han participado varios deportistas con diversidad funcional.

Los participantes han podido correr entre monumentos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la Universidad de Alcalá de Henares, la Catedral, la calle Mayor, Libreros y la vía Complutense.

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha participado en las entregas de premios, acompañado por los concejales de Deportes, Alberto Blázquez, y Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez.

También ha acudido el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray Fernández; así como el director general de Fundación Montemadrid, José Guirao, y representantes de Club Juventud Alcalá y Club de Atletismo AJA Alkalá.

Ganadores

Los keniatas Elicky Kipchoge Mase y Beth Muthoni Karanja han sido los vencedores de la II Maratón Internacional de Alcalá de Henares en la categoría masculina y femenina respectivamente.

Según ha informado el Ayuntamiento del municipio, Elicky Kipchoge ha hecho el recorrido en un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 segundos. Su compatriota Evans Kiprotich ha sido segundo (2:20:42), mientras que el español Cristóbal Ortigosa ha cerrado el podio de honor en la categoría absoluta masculina (2:25:48).

Por otra parte, en la categoría femenina, Beth Muthoni Karanja ha sido la vencedora con un tiempo final de 2 horas, 43 minutos y 38 segundos, siendo segunda Araceli Martínez (3:07:33) y tercera Carmen María Pérez (3:08:29)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.