www.madridiario.es
Anillado de tres pollos de cigüeña que están anidados en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Ampliar
Anillado de tres pollos de cigüeña que están anidados en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. (Foto: Kike Rincón)

El día grande de los "cigoñinos youtubers" de Alcalá

miércoles 30 de mayo de 2018, 16:26h
Los profesionales de la organización SEO/BirdLife han procedido este miércoles al anillamiento de las crías de cigüeña de Alcalá de Henares, conocidas por ser los "cigoñinos youtubers". Desde hace tres años, una webcam muestra la vida de una familia de cigüeñas en uno de los más de 130 nidos repartidos en toda la localidad, lo que ha despertado la curiosidad de los usuarios de esta red y ha disparado las visitas a más de un millón de reproducciones.

Las cigüeñas más famosas de la red han vuelto a ser este miércoles las protagonistas del día en Alcalá de Henares con el anillamiento de los cigoñinos más pequeños para su identificación y seguimiento. Los "cigoñinos youtubers", como así se les conoce desde hace tres años, han sido fichados por profesionales de la ONG SEO/BirdLife ante la atenta mirada de los vecinos de la localidad, entre los que se encontraban el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y su concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido.

"Estamos muy satisfechos de tener esta webcam en el nido del Ayuntamiento y de, gracias a la colaboración con SEO/BirdLife, haber podido enseñar a todo el mundo a nuestras cigüeñas. Más de un millón de personas han visto la vida de nuestras habitantes y han podido aprender cómo viven en nuestra ciudad, donde se las protege, respeta y quiere", ha destacado el primer edil.

"A la importancia de la información que se extrae de los movimientos de las cigüeñas, a partir de su anillamiento, se suma el hecho del fenómeno youtuber que permite concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener espacios de protección de las aves y sensibilizar acerca de modelos de ciudad permeables a la naturaleza", ha añadido el encargado de Medio Ambiente.

Unas habitantes muy queridas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha volcado con la preservación de este patrimonio natural que son las más de 130 parejas de cigüeñas y sus cigoñinos repartidos en nidos por toda la localidad. Desde la webcam ciconia situada en lo alto del Consistorio, pueden seguirse los pasos de los "cigoñinos youtubers" que, recién anillados, crecerán junto a sus padres, llevando a cabo los primeros intentos de vuelo hasta que abandonen el nido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.