En el marco de una macrooperación por blanqueo de capitales, la Policía Nacinal ha detenido a decenas de ciudadanos de origen chino en distintas localidades del país. En Madrid, el foco de la actuación ha estado en el polígono de Cobo Calleja en Fuenlabrada.
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional han lanzado este miércoles una macrooperación por blanqueo de capitales en la que se ha detenido a 55 de ciudadanos de origen chino en diferentes localidades españolas, entre ellas Madrid, Sevilla y Barcelona.
Uno de los principales focos de la actuación policial es el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada. La investigación policial se dirige contra una supuesta organización criminal dedicada a introducir en España ilícitamente mercancía procedente de Asia, evadiendo el pago de impuestos y enviando grandes cantidades de dinero de vuelta a China.
La investigación continúa abierta y se han autorizado numerosos registros en tiendas, domicilios y también en despachos de abogados sospechosos de dar cobertura a esta actividad ilícita.