www.madridiario.es
Óscar Martín Riva, Director General de Ecoembes, en el estreno del documental 'Una verdad muy incómodaUna verdad muy incómoda: ahora o nunca'
Ampliar
Óscar Martín Riva, Director General de Ecoembes, en el estreno del documental 'Una verdad muy incómodaUna verdad muy incómoda: ahora o nunca' (Foto: Kike Rincón)

Al Gore no cesa en su lucha contra el cambio climático

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
miércoles 04 de octubre de 2017, 09:35h
Este martes se ha estrenado en los cines Capitol de la mano de Ecoembes la segunda parte del documental Una verdad incómoda, que se estrenó en 2006 precidiendo que el cambio climático inundaría Manhattan. Dirigido por Bonni Cohen y Jon Shenk, Una verdad muy incómoda: ahora o nunca muestra la incansable lucha del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore contra el desafío ambiental.

Al Gore sigue luchando y gritando. Hasta que sus fuerzas fallezcan y se quede sin voz. Hace ya una década predijo el hundimiento de Manhattan por el cambio climático. Fueron pocos los que le creyeron y muchos los que se rieron. Pero pasó. De aquel documental, que ganó un Oscar y que fue la primera parte del que se estrenará en cines esta semana, poco queda. Era un aviso y las consecuencias ya están aquí.

Con todo en contra, Al Gore cuenta en Una verdad muy incómoda: ahora o nunca más capítulos de su lucha contra el cambio climático. En concreto, cómo fue la cumbre de París de 2015 que terminó siendo un éxito que el actual presidente americano, Donald Trump, ahora ha tirado por tierra.

El mensaje final, el que el ex vicepresidente americano pretende inculcar a todo aquel que vea este vídeo, tiene que ver con la lucha que cada uno ha de hacer partícularmente para frenar el 'asedio' a la madre naturaleza. Pequeños cambios para hacer uno grande.

El documental, que fue galardonado por el premio Lurra de Greenpeace, llegará este viernes a todos los cines pero antes, Ecoembes, la organización ambiental que fomenta el reciclaje en España, ha querido preestenarlo en los cines Capitol. Un evento al que han acudido personalidades de todo tipo: actores como Bernabé Fernández, Lucía Martín Abello o Jordi Rebelión; periodistas como Roberto Brasero o Ramón Aranguena; o autoridades como Óscar Martín Riva, consejero delegado de Ecoembes, o Pablo Altozano, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Invitaciones por reciclar

A la premiere no sólo han acudido famosos, si no que desde Ecoembes han querido convertir este evento en algo didáctico y le han entregado invitaciones a la gente que ha traído un envase para reciclar. De igual forma, el photocall estaba formado por un contenedor donde las personalidades que han posado lo han hecho depositando dentro una botella de plástico.

Además, Guillermo Fesser, encargado de presentar la película, ha enfatizado en lo fácil que es hacer pequeños gestos que significan mucho para cuidar el planeta de todos: "Nos tenemos que mover porque si no nos movemos nosotros no se mueve nadie. Tenemos que tomar la iniciativa. Como ciudadanos podemos hacer muchas cosas: consumir de manera consciente, evitar el despilfarro, dejar el coche y coger la bici, apagar la luz, cerrar el grifo, proteger nuestra biodiversidad, conservar nuestros limitados recursos y, por supuesto, reciclar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios