www.madridiario.es
A.I.R-e, asistente de reciclaje creado por Ecoembes.
Ampliar
A.I.R-e, asistente de reciclaje creado por Ecoembes. (Foto: Ecoembes)

A.I.R-e, el chatbot que resuelve tus dudas sobre reciclaje

miércoles 06 de febrero de 2019, 16:09h
Ecoembes lanza A.I.R-e, un Asistente Inteligente de Reciclaje que busca resolver las dudas de los ciudadanos a la hora de depositar los residuos en sus contenedores correspondientes. Desarrollado por Accenture, funciona a través del reconocimiento de voz y texto del usuario, aunque su auténtica revolución viene de la mano de la imagen, pues es capaz de saber mediante fotografías el tipo de envase y su destino.

En 2018, cada madrileño recicló 1.602 envases de plástico y 656 de papel y cartón. Estos datos demuestran que el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje aumenta por minutos, aunque a veces pequeñas dudas pueden entorpecer el proceso.

Para salvarlas, Ecoembes ha creado A.I.R-e, un chatbot creado por TheCircularLab y desarrollado por Accenture que hace uso de la Inteligencia Artificial para dar información interactiva al instante sobre distintas cuestiones sobre en qué contenedor debe depositarse cada envase y el material del que está compuesto y, también, el destino de otra clase de residuos, como mobiliario, menaje y textil.

Esta herramienta funciona a través del reconocimiento de voz y texto del usuario, aunque su auténtica revolución viene de la mano de la imagen, ya que es capaz de reconocer, mediante fotografías, el tipo de residuo sobre el que el usuario tenga dudas.

El asistente virtual del reciclaje puede encontrarse en castellano, catalán, gallego y euskera de forma gratuita a través de App en Google Play y Apple Store, en Facebook Messenger y en la web de Ecoembes, esperando llegar, en un futuro, a más plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.