www.madridiario.es
La ‘basuraleza’ pierde espacio: 3.700 “héroes” limpian Madrid
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

La ‘basuraleza’ pierde espacio: 3.700 “héroes” limpian Madrid

Por MDO
sábado 16 de junio de 2018, 15:54h
Este sábado se ha celebrado la segunda edición de ‘1m2 por la naturaleza’, un proyecto que se enmarca dentro de Libera, iniciativa impulsada por Ecoembes y SEO/BirdLife. En esta convocatoria han participado 3.700 “héroes” que han limpiado 90 puntos de la región.

La pequeña Clara ha venido con su madre hasta El Pardo para limpiar la basura existente en este lugar. Ambas son dos del total de 3.700 voluntarios que se han movilizado en Madrid este sábado para dar la bienvenida al verano con una acción que tiene como objetivo frenar la catástrofe ambiental que supone la ‘basuraleza’, el abandono de residuos naturales.

La acción, que ha contado con 90 puntos en toda la región -en el Parque Nacional de Guadarrama; en el Atalaya-El Molar; en el Manjirón o en la ribera del arroyo Meaques-, se enmarca dentro del Proyecto Libera, creado conjuntamente por SEO/BirdLife y Ecoembes.

Con el nombre de ‘1m2 por la naturaleza’, el proyecto propone hacer ver a la gente que, si cada uno de nosotros limpiáramos un metro cuadrado, estas acciones no harían falta, según ha declarado Nieves Rey, directora de comunicación de Ecoembes.

En declaraciones a los medios, Rey ha comentado que esta es la segunda vez que se celebra y que las previsiones son “buenas” porque han doblado el número de voluntarios. Eso sí, espera que en unos años no hagan falta iniciativas así.

Por su parte, Miguel López, portavoz de SEO/BirdLife, explica que la concienciación y activar a la ciudadanía es un “muy buen comienzo”, que es lo que hace Libera.

“Tenemos dos objetivos: recoger ‘basuraleza’ y concienciarnos de la necesidad de un cambio para adoptar, posteriormente, la economía circular, una economía en la que los residuos se conviertan en recursos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios