www.madridiario.es
Concentración de los policías destinados en el Congreso como muestra de apoyo a sus compañeros en Cataluña.
Ampliar
Concentración de los policías destinados en el Congreso como muestra de apoyo a sus compañeros en Cataluña. (Foto: Rafael Merino)

Los policías del Congreso se concentran en apoyo a sus compañeros de Cataluña

martes 03 de octubre de 2017, 17:44h
Medio centenar de policías destinados en el Congreso se han manifestado este martes frente a los leones para apoyar a sus compañeros que están en Cataluña.

Alrededor de medio centenar de los policías destinados en el Congreso de los Diputados se ha concentrado este mediodía en la Puerta de los Leones para respaldar la labor que están llevando a cabo sus compañeros en Cataluña y como protesta al acoso que están sufriendo por parte de grupos independentistas.

Junto a ellos han querido participar en este acto el presidente de la Comisión de Interior de la Cámara Baja, el 'popular' Rafael Merino; el portavoz de Ciudadanos en esa comisión, Miguel Gutiérrez, y diversos diputados del PP, como Carlos Floriano o José Antonio Bermúdez de Castro. También se ha podido ver a funcionarios de la casa.

Los agentes, algunos de los cuales vestían de paisano, han estado concentrados alrededor de ocho minutos en un estricto silencio que ha concluido con un prolongado aplauso y 'vivas' a la Policía y a la Guardia Civil.

Precisamente a esa misma hora tenía lugar enfrente otra protesta, convocada por Comisiones Obreras, algunos de cuyos manifestantes han aprovechado para denunciar la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña. "No más violencia en Cataluña", han gritado.

La comisaría de Moratalaz, otro escenario improvisado

En la comisaría de Policía Nacional de Moratalaz también se han concentrado un centenar de personas para apoyar a las fuerzas de Unidad de Intervención Policial, es decir, los antidisturbios.

Los manifestantes han coreado consignas como "Trapero a prisión", "Mossos, ¿dónde estáis?" o "No son compañeros, son delincuentes". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido igualmente nombrado: "Rajoy, échale cojones". Los sindicatos han valorado positivamente las muestras de cariño de muchos catalanes que, de forma anónima, muestran su apoyo a la actuación policial. "El problema es que una minoría radical ha tomado el mando de la calle", han denunciado.

Por otro lado y en el mismo lugar, todos los sindicatos de la Policía Nacional han reclamado al Gobierno que se garantice su "integridad física" ante los episodios de acoso independentista en Cataluña para que, de esta forma, puedan obedecer con "garantías" la nueva orden de mantener el dispositivo de seguridad en esta comunidad autónoma, según han transmitido los representantes de las organizaciones del Cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios