www.madridiario.es
Manifestación contra el referéndum de Cataluña
Ampliar
Manifestación contra el referéndum de Cataluña (Foto: @JovenEuropeo)

Cifuentes, convencida de que no se va a celebrar el referéndum

Por MDO/E.P.
sábado 30 de septiembre de 2017, 19:56h

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, está convencida de que no se celebrará el referéndum de Cataluña, el cual ha tachado de "antidemocrático". Lo ha hecho en un día en el que diferentes ciudades de España se han manifestado a favor y en contra de la celebración del referéndum. En Madrid, en concreto en la Plaza de Cibeles, se han juntado alrededor de 10.000 personas que se han posicionado en contra del independentismo y han terminado la concentración cantando el 'Cara al sol'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tachado de "antidemocrático" el referéndum de Cataluña y ha asegurado estar convencida de que se impedirá.

Así lo ha manifestado Cifuentes en una visita a Cobeña con motivo de las fiestas patronales, donde ha mostrado su "apoyo absoluto al Gobierno de España" ante "el desafío al Estado que está realizando el Gobierno de la Generalitat".

En la misma línea, y "en nombre de todos los madrileños" ha apoyado al Gobierno central "en su labor de defensa del Estado de Derecho, la Ley y los intereses de todos los españoles".

"Es lo más antidemocrático que existe, porque se hace saltándose la ley. Prueba de este ataque a la democracia es que a nivel internacional es apoyado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a nivel nacional por Arnaldo Otegi", ha apuntado.

La presidenta regional se ha mostrado convencida de que, a pesar de ello, se "va a cumplir la ley, se va a impedir el referéndum y se va a actuar contra aquellos que han sido responsables de ello".

"Bonita muestra de amor a la patria"

También Cifuentes ha aseverado que las múltiples banderas de España que cuelgan hoy en muchos balcones de Madrid están para recordar que la Comunidad ha engalanado sus sedes con la bandera nacional y que todo ello es "una bonita muestra amor a la patria". "Es un buen momento para reivindicar nuestra bandera", ha expresado.

Asimismo, Cifuentes considera que "quienes gobiernan para todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de denunciar a aquellos que han dividido la sociedad, en aras de una única idea excluyente y totalitaria". "A pesar de que son momentos complicados, la razón democrática está de nuestra parte y el Estado de Derecho saldrá adelante", ha concluido.

La reaparición de Esperanza Aguirre

La exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido este sábado a la plaza de Cibeles para manifestarse a favor de la unidad de España y en contra del referéndum catalán.

Se trata de una sus pocas apariciones públicas tras haber dimitido de todos sus cargos el pasado mes de abril tras la entrada en prisión de quien fuera su número 2, Ignacio González, a quien lamentó no haber "vigilado" cuando era vicepresidente.

'Cara al sol'

La concentración celebrada en la plaza de Cibeles para mostrar el rechazo al referéndum catalán ha concluido por parte de algunos de los asitentes cantando el himno de la Falange, 'Cara al Sol'. Un grupo de veinte personas --la mayoría de ellos jóvenes-- ha procedido a cantar este himno y a levantar el brazo imitando el saludo franquista.

La Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, ha sido la encargada de organizar el acto. Su intención era reunir a todos los españoles, "al margen de siglas políticas", en defensa de la unidad de España y en muestra de apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los madrileños allí congregados han ocupado la propia plaza de Cibeles y se han extendido por los alrededores hasta llegar a Casa de América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios