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Claves para aumentar las ventas en una tienda online

lunes 18 de septiembre de 2017, 12:55h
El objetivo de toda tienda online es conseguir aumentar las ventas. Son conocidas las numerosas ventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional, sin embargo, a veces, a pesar de tener una buena idea de negocio, no se consigue el éxito esperado.
Claves para aumentar las ventas en una tienda online
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Existen una gran variedad de técnicas y estrategias muy útiles para conseguir aumentar el número de ventas online, para promocionar la tienda y para captar a los clientes potenciales y fidelizarlos, etc. A continuación, te mostramos las estrategias clave que debes seguir si quieres aumentar las ventas en tu negocio online.


Mejorar el posicionamiento SEO

Un buen posicionamiento web es esencial en cualquier tienda online para que tenga un mayor tráfico. Sin embargo, no solo es importante conseguir tráfico online, sino que este debe estar enfocado a tu negocio y debe conseguir una diferencia con la competencia, de forma que ayude a captar a los clientes potenciales.

Gracias a un buen posicionamiento SEO, la tienda online aparecerá en los primeros lugares en los buscadores de Internet, lo que aportará una mayor visibilidad a tu negocio, atraerá un mayor número de visitas, y, por lo tanto, de clientes.

En definitiva, sea cual sea el sector al que pertenezca una tienda online, es conveniente que cuente con una buena estrategia de posicionamiento SEO, si su objetivo es aumentar las ventas. Lo recomendable para conseguir un posicionamiento sin riesgos es contratar los servicios de una agencia SEO.


Valorar la competencia

En cualquier tipo de negocio que se cree, es muy importante hacer una valoración constante de la competencia que hay en el sector, y en mayor medida, lo es en los negocios online, puesto que tienen una mayor competencia a nivel global. Una valoración de la competencia, contribuirá a conocerla mejor, con el fin de diferenciarse de ella y poder ofrecer algún elemento diferente, que capte la atención de los clientes potenciales.


La tienda online debe tener un buen diseño

El diseño es un aspecto clave en una tienda online, ya que es la imagen de tu negocio que recibe el cliente, y, por ello, es tan importante crearle una buena impresión a través de ella. Si no tienes demasiados conocimientos sobre ello, lo mejor es contratar los servicios de un profesional, para que consiga un Diseño de tienda online adecuado a las necesidades de tu negocio y a la imagen que quieres transmitir. Algunos de los servicios que incluye el diseño de tiendas online, es la contratación de hosting, la instalación de wordpress, la conexión con las redes sociales más influyentes y la creación de los menús necesarios, adaptados a lo que quieres, entre otros muchos.


Una navegación sencilla

Para que el cliente quede satisfecho al visitar tu tienda online, la navegación debe ser sencilla e intuitiva. Cualquier tienda online de calidad debe disponer de un buscador fácil de utilizar y rápido, que ofrezca una solución rápida a las búsquedas de los usuarios. El menú y la organización de los productos, así como el proceso de compra en la web también debe ser sencillo de utilizar y todo ello debe ser bastante visible y no estar oculto en absoluto, ya que uno de los aspectos principales que agradecen los compradores online es la rapidez y la facilidad de navegación de búsqueda en una tienda virtual. De no ser así, se perderán muchos clientes potenciales.


Conseguir la confianza de los clientes

Tener la confianza de los clientes es otro de los aspectos clave para tener un buen número de ventas. Para ello, es importante dar la oportunidad a los clientes de que expresen sus opiniones y de que dejen sus comentarios, tanto en la tienda online como en redes sociales. Además, se debe contestar y ofrecer las respuestas y la información que están solicitando, de modo que se logre un buen feedback con el cliente y de que este y otros clientes potenciales queden satisfechos. En portales tipo tiendas de decoración como ésta, la comunicación con los clientes es aún más importante pues al no poder ver In situ los muebles, el cliente tendrá dudas. Resolverlas pronto y de una forma lo más detallada posible, nos asegura una posible compra.


También es una buena idea insertar votaciones de los productos, para que los clientes puedan valorarlos y dejar su percepción sobre ellos. Es recomendable no borrar las críticas negativas, y tomarlas siempre como una oportunidad para mejorar cualquier aspecto de la tienda online que necesite un cambio. En cualquier sector online es conveniente tener un buen feedback con los clientes, en tiendas de moda, de productos ecológicos, tienda de decoración, productos para bebés, etc.


Utilizar herramientas enfocadas a aumentar las ventas

Existen determinadas herramientas que se utilizan para conseguir un aumento de las ventas y el número de clientes, y que pueden tener mucha eficacia si se utilizan de forma adecuada. Los planes de afiliación, por ejemplo, o el M-commerce, es decir, que se permita el acceso desde distintas plataformas online y que esté adaptada a móviles. Los descuentos y ofertas en la tienda online también es una forma muy efectiva de captar clientes.