www.madridiario.es
Recinto ferial de las fiestas de Leganés
Recinto ferial de las fiestas de Leganés (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Arrancan las Fiestas de Leganés

sábado 05 de agosto de 2017, 19:31h
Este sábado y hasta el próximo 3 de septiembre Leganés está de fiesta. Comienzas las celebraciones de las Fiestas de Nuestra Señora del Butarque 2017.

Este sábado 5 de agosto dan comienzo las actividades programadas para la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora del Butarque 2017. Con una larga lista de conciertos, desfiles y más, Leganés da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, que no terminarán hasta el próximo 3 de septimebre.

La Avenida del 2 de mayo acoge a las 20 horas la Plantada de Gigantes, que sólo será una previa del desfile de gigantes y cabezudos que tendrá lugar una hora después, y que recorrerá la Glorieta de Leganés por la Avenida de Fuenlabrada y finalizará en la Plaza de España.

Además, a las 11 horas de este domingo, los mismos gigantes que los más pequeños podrán ver desfilar, participarán en un baile colectivo -dirigido a los niños- en la Plaza de España.

Aunque las actividades empiecen este fin de semana, las fiestas no comenzarán oficialmente hasta el viernes 11 de agosto, cuando Claudia Traisac de el pregón en la Plaza Mayor, seguida de la presentación a las 22 horas de la Plantilla del C.D. Leganés.

Actividades diversas para todos los públicos

El mes de agosto estará plagado de multitud de actividades que hacer, como por ejemplo la concentración Tuning del sábado 12 de agosto en la Plaza de Cataluña, o la Fiesta de la Espuma que se celebrará el domingo 13 de agosto a las 20 horas en la misma plaza.

En cuanto a las actividades en honor de Nuestra Señora del Butarque, el lunes 14 de agosto a las 21:07 horas se procederá al traslado de a imagen de la virgen, que recorrerá desde La Ermita hasta la Parroquia de El Salvador. Allí, el martes 15 de agosto se realizará una misa en su honor.

El regreso de la imagen de Nuestra Señora del Butarque a la Ermita será el domingo 3 de septiembre, a las 19 horas, desde la Parroquia de San Salvador, pasando por la Plaza de España, la Calle Antonio Machado, Olaza de la FUentehonda, la Calle Mediodía, Calle Madrid, Calle Butarque, el Paseo de la Ermita y llegando finalmente a la Ermita.

Espectáculos y conciertos

Además de la concentración de Tuning, Leganés ofrecerá a sus paisanos otros espectáculos, como el IV Festival de humor Pepinero, que tendrá lugar el 14 de agosto a las 22 horas en el Teatro Egaleo, donde se reunirán todos los cómicos de la ciudad. Además de las actuaciones de Andrés Pulido, José Boto, Alex Salaberri, Solo Amalio, María la Vickinga y Jorge el Mullalo.

No faltarán tampoco los fuegos artificiales, los días 14 y 15 de agosto a las 23:59 horas, en el Recinto Ferial.

En cuanto a los conciertos de este año, Leganés contará con artistas como Carlos Jean, la Orquesta Mondragón o Carlos Marco. También participarán Estación En Curva, Desastre y Carlos Donoso.

Además, este año las radios Radiolé y Ke Buena traerán sus festivales de música con cantantes como La Húngara, José de Rico, Jay Santos y King África, entre otros.

Puedes ver el programa con los horarios completos en la págia web del Ayuntamiento de Leganés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arrancan las Fiestas de Leganés

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6040 | Miguel Ángel - 05/08/2017 @ 19:43:21 (GMT+1)
    cómo os gusta copiar sin informaros antes, DJ NANO no va a pinchar en Leganes, esta anunciado pero el mismo lo desmintió.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.