www.madridiario.es
Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Bomberos de la Comunidad de Madrid. (Foto: 112 Comunidad Madrid)

El cuerpo de bomberos de Móstoles se integrará en el Servicio de Extinción de Incendios de la Comunidad

miércoles 02 de agosto de 2017, 13:02h
El cuerpo de bomberos de Móstoles se integrará en el Servicio de Extinción de Incendios de la Comunidad. Este acuerdo impulsa el proceso de incorporación de distintos cuerpos de bomberos municipales en el servicio autonómico. Con este acuerdo se mejorarán los tiempos de respuesta a los servicios de prevención y extinción de incendios, y a la plantilla le permitirá acceder a unas ofertas formativas homolagadas por la Comunidad

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha firmado con el alcalde de Móstoles, David Lucas, un acuerdo previo para integrar el cuerpo de bomberos del municipio en el Servicio de Extinción de Incendios del Ejecutivo regional.

Garrido ha señalado que el acuerdo, suscrito este miércoles en la sede de la Consejería de Presidencia, impulsa un proceso de incorporación de diversos cuerpos de bomberos municipales en el servicio autonómico. "Pretendemos seguir con ello y esta legislatura nos gustaría integrar los cuatro ayuntamientos que todavía disponen de servicios propios dentro del esquema del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid", ha indicado Garrido, en referencia también a los municipios de Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón.

El consejero ha agradecido la predisposición del Consistorio mostoleño. "Ha sido un salto adelante, un esfuerzo de integración, las cosas nunca son fáciles", ha incidido, para hacer llegar "su agradecimiento más sincero al alcalde de Móstoles". Por su parte, Lucas ha agradecido a Garrido "la predisposición de la Comunidad" y ha recordado que el acuerdo parte de una serie de premisas que se han cumplido: mantener el parque en Móstoles, que no suponga un coste adicional al Ayuntamiento y que hubiese acuerdo con la plantilla.

Tanto el consejero como el alcalde han puesto el valor lo positivo del acuerdo, en tanto que supone mejorar los tiempos de respuesta a los servicios de prevención y extinción de incendios, y a la plantilla le permitirá acceder a unas ofertas formativas homolagadas por la Comunidad y a promociones internas, ascensos y proyección "dentro de un cuerpo de bomberos más grande", ha concretado Garrido.

La firma de este convenio da comienzo a un plazo "de entre un año o un año y medio", ha apuntado el consejero, con el que arranca el proceso de adaptación y equiparación "en cuestiones informáticas, técnicas, comunicativas u operativas". La incorporación del cuerpo de Móstoles en el de la Comunidad de Madrid también mejorará el tiempo de respuesta en los municipios cercanos como Navalcarnero, Arroyomolino o Moraleja de Enmedio, ha incidido el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.