www.madridiario.es
Senderistas saltan las rocas para llegar a a la Charca Verde en La Pedriza.
Ampliar
Senderistas saltan las rocas para llegar a a la Charca Verde en La Pedriza. (Foto: Kike Rincón)

El horario de entrada al aparcamiento de La Pedriza, ampliado este verano

martes 01 de agosto de 2017, 21:09h
El aparcamiento de La Pedriza estará abierto una hora más de luns a viernes este verano.
La Comunidad de Madrid ha ampliado en un hora el horario de entrada al aparcamiento de Canto Cochino, que permite el acceso a La Pedriza, de manera que este verano de lunes a viernes se podrá acceder entre las 7.30 y las 10.30 horas, cuando hasta ahora el acceso se cerraba a las 9.30 horas.

Los fines de semana, el cierre del aparcamiento se mantiene a las 9.30 horas, si bien se podrá acceder desde las 7 horas, han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que esta ampliación del horario no implicará mayor afluencia de vehículos, pues el acceso se cerrará en el momento en el que el aparcamiento llegue al tope de su capacidad.

Tras reunirse con los alcaldes de quince los municipios que componen el Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha mostrado su compromiso con las mejoras para La Pedriza y con la sostenibilidad del parque.

"Yo creo que la voluntad de las administraciones, tanto de los ayuntamientos como de la Comunidad es facilitar a los vecinos que vayan al parque con una salvedad, y es que el que vaya debe saber mantenerlo, cuidarlo y preservarlo", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.