www.madridiario.es

RBC Canadian Open

Dustin Johnson quiere borrar cuanto antes su mala actuación en el Open

Dustin Johnson quiere borrar cuanto antes su mala actuación en el Open

Tras el Open Championship el circuito norteamericano vuelve a la normalidad con la disputa del RBC Canadioan Open que tendrá como principal atractivo en su lista de inscritos al actual número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson que intentará resarcirse de un Open en el que no brilló en absoluto y en el que a pesar de llevar marcahmo de favorito pasó practicamente desapercibido durante las cuatro jornadas del tercer Major de la temporada.

Con él como principal candidato a la victoria aparecen también hombres como Ian Poulter, que vuelve también al PGA Tour, Matt Kuchar, que fue el único que logró plantarle cara a Jordan Spieth en la lucha por la Jarra de Clarete, Bubba Watson, Camilo Villegas, clásicos como Ernie Els y Vijay Singh, el defesnor del título y Jhonatthan Vegas, defensor del título logrado el año pasado que buscará esta semana su tercera victoria en el PGA Tour.

En cuanto a la representación española en el torneo, una vez más será el madrileño Gonzalo Fernández Castaño el que busque un buen resultado en una temporada que no está siendo demasiado buena. Su balance, con 11 cortes fallados, no es alagueño pero la calidad del madrileño y sus ganas de seguir jugando en el mejor Tour del mundo le dan el crédito suficiente para que cualquier semana desarrolle su mejor juego y consiga una buena posición en la tabla.

Sus 66 golpes la semana pasada en la segunda ronda del Barbasol inspiran también al optimismo y podrían llevar al madrileño, primero a pasar el corte esta semana y, porque no, a terminar el domingo con un buen resultado final.