www.madridiario.es
La estadounidense Cordish ha intentado llevar a cabo el proyecto Live! Resorts Madrid.
Ampliar
La estadounidense Cordish ha intentado llevar a cabo el proyecto Live! Resorts Madrid. (Foto: Cordish)

El PP anima a Cordish a que presente su proyecto "por la vía ordinaria"

lunes 24 de julio de 2017, 14:43h

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido el ‘no’ del Ejecutivo regional a la segunda propuesta de Cordish para levantar su macrocomplejo de ocio en Torres de la Alameda bajo la favorable fórmula del Centro Integrado de Desarrollo (CID). A cambio, ha animado al grupo inversor a que acuda a la “vía ordinaria”.

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este lunes que el grupo estadounidense Cordish acuda a la vía “ordinaria” para levantar su macrocomplejo de ocio en la localidad de Torres de la Alameda.

“La única posibilidad que tendrían es hacer un proyecto de inversión en Madrid por la vía ordinaria”, ha indicado Ossorio en una mesa informativa en Móstoles.

Un sello con "privilegios"

La Comunidad de Madrid anunció el viernes que tampoco permitiría a la compañía levantar su segunda propuesta de macrocasino bajo la fórmula del Centro Integrado de Desarrollo (CID).

Este ‘sello’, creado para el desembarco –fallido- de Eurovegas, otorga “privilegios sobre otros inversores”, ha explicado Ossorio. Sin embargo, su consecución está sujeta a varios “requisitos” y a que se garantice un “impacto regional muy importante y largo en el tiempo” que, según el portavoz, el ‘resort’ seguiría sin cumplir.

“La mayor parte del proyecto es juego y un CID necesita que haya muchas actividades diversificadas: las previstas en materia cultural o de espectáculos son reducidas“, ha explicado. “Además, la Comunidad tendría que afrontar unas inversiones de bastante entidad en infraestructuras públicas por ejemplo de transporte”, ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP anima a Cordish a que presente su proyecto "por la vía ordinaria"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5900 | Paco - 24/07/2017 @ 19:35:13 (GMT+1)
    Leyendo lo que dicen unos y otros, o sea Cordish y la Comunidad, queda claro que una de las dos partes miente, y a la vista de los antecedentes, me inclino a que los mentirosos sean los de la Comunidad, de cualquier forma algo no cuadra, con lo de Eurovegas estaban dispuesto a todo, incluso a cambiar las Leyes españolas, estaban todo el día detrás del "Capo" y en este caso parece que solo hacen que poner trabas, veremos en que acaba, pero yo veo mas solventes y serios a estos que a los de Eurovegas.
    5894 | Realismo - 24/07/2017 @ 16:38:16 (GMT+1)
    Estos del PP jugando con el pan de miles de madrileños rechazando un proyecto de miles de empleos (todavía no veo a nadie quejarse así y so esto lo hiciera Podemos sería portada hasta en los telediarios)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.