www.madridiario.es
Rommy Arce y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. (Archivo)
Ampliar
Rommy Arce y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

'Plantón' a Rommy Arce: Arganzuela celebra un Pleno de 15 minutos sin propuestas de la oposición

En forma de protesta y acusando a la concejala Rommy Arce, presidenta de Arganzuela, la oposición ha decidido no intervenir en el Pleno de este miércoles, que ha durado 15 minutos.
El Pleno del distrito de Arganzuela ha puesto punto y final a su sesión tras un cuarto de hora debido a que la oposición no llevaba propuestas en señal de protesta ante los "desplantes" y la "actitud" de la concejala-presidenta, Rommy Arce, con la oposición.
La única propuesta que se ha debatido en el Pleno ha sido una moción presentada por Ahora Madrid que buscaba aprobar una serie de medidas "en apoyo y lucha contra la precariedad de las vecinas trabajadoras de establecimientos hoteleros".
Ningún partido de la oposición ha querido intervenir para dar su opinión respecto a la iniciativa de Ahora Madrid. Con el voto a favor de PSOE y Ahora Madrid, y la abstención de PP y Cs, el punto ha salido adelante. Un vecino que había asegurado que realizaría una pregunta sobre el distrito, ha decidido no formularla "en este Pleno".
La principal afectada de la protesta, Rommy Arce, ha criticado el "bloqueo" de la oposición y ha pedido que se critique "también a Mariano Rajoy, que ha impedido 28 proyectos de ley".

"A mí me gustaría que se criticara también, vamos a decirlo con claridad, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha impedido la presentación de 28 proyectos de ley, eso sí es una irresponsabilidad y un ataque a la democracia, y contra eso nadie se ha manifestado, o al menos no PP y Cs", ha aseverado Arce a la salida de un pleno de 15 minutos de duración.
El PP pide la reprobación de Arce
El líder de la oposición en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido al Pleno de Arganzuela y ha avanzado que presentarán una reprobación en septiembre que espera que sea "de común acuerdo".
"Por común acuerdo de los grupos de la oposición no hemos presentado iniciativas, y creo que es el primer dato que debería llevar a la reflexión a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su equipo de Gobierno", ha expresado el portavoz popular a las puertas de la Junta del distrito.
El PSOE lo ve como un "toque de atención"
Erika Rodríguez, edil socialista responsable del distrito, ha asegurado que esta protesta responde a un "toque de atención" para que Arce cumpla los acuerdos del Pleno: "Estamos aquí por un motivo bastante triste, en forma de protesta, ya que los vocales vecinos han consensuado no traer propuestas a este Pleno; nos desagrada y entristece no llevar propuestas en favor de ciudadanos, pero no nos ha quedado más remedio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.