www.madridiario.es
Las contrataciones son parte del acuerdo sectorial con los sindicatos.
Ampliar
Las contrataciones son parte del acuerdo sectorial con los sindicatos. (Foto: Diego Sánchez)

La Comunidad contratará a 600 nuevos profesores de instituto

martes 11 de julio de 2017, 13:54h
La Comunidad de Madrid contratará a 600 nuevos profesores para Secundaria durante el próximo curso. El anuncio es parte del acuerdo sectorial alcanzado con los sindicatos de Educación, que prevé un incremento de docentes hasta los 2.800 profesionales en 2021. Estos recursos se destinarán a la convivencia en el aula, la orientación o la enseñanza de necesidades especiales.

La Comunidad de Madrid incrementará la plantilla docente de los colegios e institutos públicos con 600 nuevos profesores el próximo curso escolar. El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha aprobado una inversión escalonada de 23,4 millones a partir de septiembre.

El portavoz regional, Ángel Garrido, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo que estos contratos se suman "a los 1.021 profesores nuevos incorporados ya en estos dos primeros años de legislatura" del Gobierno de Cristina Cifuentes.

Acuerdo con los sindicatos

De esta manera, Educación da "cumplimiento" a otro de los puntos del acuerdo sectorial alcanzado con los sindicatos, como la retribución de las vacaciones a los profesores interinos que hayan ejercido durante todo el año.

De hecho, estos 600 profesionales son parte de los 2.800 docentes que se incorporarán a la pública hasta el 2021, en virtud de ese pacto.

Según ha informado la Comunidad en una nota, un tercio de estos nuevos "recursos" servirán para luchar contra el acoso escolar a través de "actuaciones de mejora de la convivencia", así como para ampliar las aulas TGD -Trastorno Generalizado del Desarrollo, necesarias para la atención de alumnos autistas- y reforzar la orientación y los apoyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.