www.madridiario.es

ACCIDENTE EN MAD COOL

El equipo de emergencias del Festival Mad Cool ateniendo al acróbata que se ha precipitado durante su actuación
Ampliar
El equipo de emergencias del Festival Mad Cool ateniendo al acróbata que se ha precipitado durante su actuación (Foto: MDO)

Los elementos de la caja desde la que cayó Pedro Aunión centran la investigación

Por MDO/E.P.
lunes 10 de julio de 2017, 14:21h
La Policía investiga todos los elementos de la caja desde la que cayó Pedro Aunión, acróbata aéreo, en el Festival Mad Cool.

La Policía Municipal de Madrid está investigando todos los elementos de la caja desde la que cayó mortalmente el acróbata Pedro Aunión en el festival Mad Cool, así como el resto de los elementos que rodearon el espectáculo.

La caja, que estaba colgada de una grúa a unos 30 metros de altura, está formada por una estructura de hierro recubierta de plástico de la que el artista podría sujetarse. Los elementos de seguridad era una cuerda normal y otra elástica de la que debería colgarse con arnés el final del ejercicio.

Sin embargo, algo falló y el acróbata se precipitó al vacío y falleció. Ahora, los agentes están observando las numerosas imágenes del espectáculo para saber si Aunión no había enganchado la cuerda elástica (más aparatosa que la normal) al arnés en el momento de la caída o si se rompió la cuerda de ejercicios antes, sin darle tiempo agarrarse a la otra.

La Policía también está hablando con la organización del evento para comprobar si se había realizado un ensayo previo y si los elementos de seguridad y emergencia eran los correctos. También está tomando declaración a gente del equipo del fallecido para conocer las impresiones que tenía sobre el show.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios