www.madridiario.es
Rita Maestre, Inés Sabanés, Carlos Sánchez Mato y Álvaro Fernández en la valoración de los primeros seis meses de gestión de BiciMad.
Ampliar
Rita Maestre, Inés Sabanés, Carlos Sánchez Mato y Álvaro Fernández en la valoración de los primeros seis meses de gestión de BiciMad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

BiciMAD se llevará fuera de la M-30

viernes 26 de mayo de 2017, 12:55h
El servicio público de bicis BiciMad superará el actual límite del interior de la M-30 ampliándose a otros barrios y distritos.

El servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid (BiciMAD) crecerá en los próximos meses con 468 bicis más y unas 35/40 estaciones para, posteriormente, ir a una ampliación del sistema eliminando el límite de la M-30 y llevándolo a los nodos de transporte para reforzar el uso multimodal.

Lo han anunciado este viernes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, acompañadas por el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, y el vicepresidente de la empresa, Carlos Sánchez Mato. Las localizaciones concretas de las estaciones se anunciarán en septiembre/octubre y la ampliación comenzará en el último trimestre de 2017.

Transcurridos los primeros seis meses tras la cesión del contrato, reto "valiente" asumido por la EMT, la también presidenta de esta empresa, Inés Sabanés, ha hecho una valoración muy positiva de la evolución que ha seguido la primera fase de mejoras técnicas en el sistema, con un significativo aumento de las bicicletas operativas al mejorar en un 53 por ciento la disponibilidad. También se han reducido drásticamente, en un 84 por ciento, los errores en los anclajes con la gestión de la EMT al tiempo que se registra una evidente disminución de las incidencias al pasar de superar el 10 por ciento de los usos a quedarse en un 4 por ciento.

1.110 bicis nuevas desde mayo

Además el servicio cuenta ahora con más inspectores, con la colaboración del servicio de ayuda a la movilidad y con el control propio de la EMT. A todas estas medidas se le suma la incorporación desde primeros de este mes de mayo de 1.100 bicicletas nuevas, que garantizan el poder contar con vehículos de reserva y afrontar la próxima ampliación.

La EMT está realizado un estudio para determinar las futuras ampliaciones de BiciMAD que cuenta con la participación de usuarios, ciudadanía en general y asociaciones y colectivos ciclistas. Cuenta además con un estudio de la demanda actual y ha analizado la demanda potencial teniendo en cuenta hábitos de desplazamiento, modos de transporte y tiempos de viaje, junto a la oferta y tarificación.

Se realizará una propuesta de dimensionamiento por barrio y distrito, así como otra de localización de bases y estaciones, que servirá de guía para las ampliaciones del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • BiciMAD se llevará fuera de la M-30

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    5060 | Alejandro - 29/05/2017 @ 22:23:23 (GMT+1)
    Hola. La chica (Mar)que dice dolo miran sacar dinero pienso que te equivocas. sabes cuanto cuesta una bicicletas de esas?multiplica por 1100?sabes cuanto valen los tótem? sabes cuanto vale instalarlos? sabes cuanto empleo va a dar?sabes que nada es gratis? En fin me alegro por esta iniciativa del ayuntamiento. un aplauso. Ole ole y ole. y a ver si la gente deja de coger su coche y deja de contaminar el planeta. es si que es dinero Mar hay que cuidar el medio ambiente
    5045 | Ana Sánchez - 27/05/2017 @ 18:45:23 (GMT+1)
    Este servicio tiene que dar servicio a Carabanchel, Usera y Villaverde. Así como los de alquiler de vehículos eléctricos.
    5044 | Mar - 27/05/2017 @ 14:08:28 (GMT+1)
    Eso es un peligro .....solo miran sacar dinero,sin importales las vidas.
    5043 | David - 27/05/2017 @ 07:56:46 (GMT+1)
    Estaría muy bien poder coger bicis de BiciMad en Intercambiadores como Plaza Eliptica. Plaza Eliptica, Mendez Alvaro, Atocha, Chamartín, Moncloa, Principe Pio, Plaza Castilla... Es fundamental que tengan este servicio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.