www.madridiario.es
Primer día de paros parciales del colectivo de maquinistas del metro de Madrid para reivindicar el reconocimiento por parte de la empresa de la categoría de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'.
Ampliar
Primer día de paros parciales del colectivo de maquinistas del metro de Madrid para reivindicar el reconocimiento por parte de la empresa de la categoría de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'. (Foto: Kike Rincón)

Los maquinistas anuncian paros "más contundentes" si no hay acuerdo con Metro de Madrid

miércoles 17 de mayo de 2017, 18:52h
Las negociaciones entre el sindicato de Maquinistas y Metro de Madrid comenzaron el pasado mes de febrero, pero aún no han alcanzado un acuerdo que satisfaga las reivindicaciones de los conductores del suburbano. Por ello, han avisado de que los paros serán "más contundentes" si esta situación se prolonga.

El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid advierte de que realizará paros más contundentes a los que ya ha convocado anteriormente si no se alcanza ningún acuerdo con la compañía en próximas semanas para que se reconozca la categoría de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' al colectivo.

Según expone en un comunicado, en caso de no alcanzar ningún acuerdo con la empresas se verán "obligados a endurecer los paros de forma semejante a ciudades como Barcelona en las próximas semanas".

Además, expone que se han producido en los últimos meses diferentes paros en suburbanos de varias ciudades y, al respecto, critica los servicios mínimos que se establecieron en Madrid, fijados en el 67 por ciento con 237 trenes en circulación. Frente a ello, subraya que en Barcelona los mínimos fueron de un 40 por ciento y en la última franja horaria del día de hasta un 20 por ciento, con 141 trenes en las vías.

El sindicato expone que continúa en negociaciones con la empresa Metro de Madrid para conseguir el reconocimiento de esa categoría como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'. "Si las conversaciones no llegan a buen puerto podrían convocar unos paros mucho más visibles y con mayor contundencia en las próximas semanas como los compañeros maquinistas del resto de las ciudades mencionadas", exponen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios