www.madridiario.es
Una imagen de archivo, cuando se activó el escenario III del  protocolo por alta contaminación.
Ampliar
Una imagen de archivo, cuando se activó el escenario III del protocolo por alta contaminación. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento le pide al Gobierno revisar el impuesto sobre carburantes y modificar el de matriculación

miércoles 10 de mayo de 2017, 21:13h
Con el objetivo de reducir la contaminación, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona le han planteado varias medidas al Gobierno central.
Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona han planteado un conjunto de demandas al Gobierno central para apoyar su lucha contra la contaminación atmosférica, así como favorecer unas ciudades "más confortables" para los ciudadanos y que garanticen el derecho a la salud de los ciudadanos.

Entre estas medidas están la revisión del impuesto especial sobre carburantes que favorecen la compra de vehículos diesel y la modificación del impuesto de matriculación para priorizar a los vehículos menos contaminantes.

Asimismo, han reclamado identificar a todos los vehículos en función de su potencial contaminante; perfeccionar el etiquetaje de vehículos y motos no eléctricos iniciado por la Dirección General de Tráfico (DGT), y desarrollar sucesivos programas PIVE para favorecer la renovación de turismos y vehículos profesionales.

También han defendido aplicar descuentos en peajes a los vehículos menos contaminantes; incrementar la financiación del transporte público y priorizar las inversiones en infraestructuras, así como elaborar una ley de financiación del transporte público estatal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.