www.madridiario.es
Ines Sabanes, en una foto de archivo.
Ampliar
Ines Sabanes, en una foto de archivo. (Foto: Kjell Salters)

Sabanés quiere que los coches muestren su etiqueta medioambiental obligatoriamente

lunes 08 de mayo de 2017, 21:44h
Inés Sabanés ha defendido que cada coche lleven obligatoriamente el etiquetaje de su nivel de contaminación.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, se ha reunido en la tarde de este lunes con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, con el fin de tratar el requerimiento de la Comisión Europea sobre la calidad del aire en Madrid.

A la salida de la reunión y a preguntas de los periodistas, Sabanés ha declarado que ve "necesario" que la etiqueta que muestra el nivel contaminante de los coches sea visible "obligatoriamente". Estos distintivos de la DGT identifican el potencial contaminante de los vehículos y su colocación es voluntaria.

"Es necesario ampliar y dar toda la cobertura y obligatoriedad al etiquetaje de la DGT para poder trabajar en la lucha contra la contaminación en función de las distintas pegatinas (verdes o amarillas), aunque no son obligatorias, para poder tomar medidas según la contaminación del vehículo", ha afirmado.

El Consistorio madrileño, gobernado por Manuela Carmena, ha elaborado un Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático que se encuentra actualmente en periodo de alegaciones para reducir la polución en la ciudad de Madrid y situar los límites de contaminación dentro de los márgenes marcados por la legislación europea.

Para ello, Sabanés considera necesario que la Administración estatal, como el resto de administraciones, también debe adoptar medidas encaminadas a promover una movilidad más sostenible.

La reunión, ha explicado Sabanés, tenía como objetivo "intercambiar opiniones y valoraciones sobre la necesidades de la ciudad de Madrid" con respecto a la lucha contra la contaminación.

Durante el encuentro se han tratado también asuntos como la creación de más carriles para vehículos de alta ocupación, los llamados bus-VAO, en las carreteras de acceso a la ciudad, aunque no es competencia del Ministerio de Medio Ambiente, y las ayudas fiscales a la renovación de vehículos de autónomos, de trabajo e industriales que por su antigüedad son muy contaminantes.

"Hemos establecido un marco de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente que consideramos indispensable, y que queremos extender al resto de departamentos, porque las ciudades solas no pueden resolver todos los problemas que hoy afectan a los niveles altísimos de contaminación", ha concluido Sabanés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sabanés pide obligar a los coches a mostrar su etiqueta medioambiental

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5942 | Jose Manuel - 27/07/2017 @ 17:40:25 (GMT+1)
    Si la señorita Inés me compre un coche nuevo, estaré encantado de llevar la puta pegatina, hasta el momento no me sale de los cojones.
    PD:Mi coche es un diesel contaminante del año 2000 con 17 años a sus espaldas y espero que me dure muchos más.
    Cuando los sueldos de los curritos estén a la altura de la chusma política entonces ya podremos hablar de obligatoriedades.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.