www.madridiario.es
Elementos que forman parte del cuidado activo de nuestro organismo
Ampliar

Elementos que forman parte del cuidado activo de nuestro organismo

miércoles 03 de mayo de 2017, 09:29h
Hábitos de vida saludables que mejorarán tu vitalidad y sobre todo tu confort diario.

Cuidar de nuestra salud no es algo que corresponda solamente a ciertos días específicos en el año, ni mucho menos. Es un procedimiento que se debe de llevar a cabo de forma activa durante la gran mayoría de los días que compongan los muchos años que vivamos, y deberemos de tener en cuenta todos y cada uno de los aspectos que favorecen este estilo de vida saludable, no solamente aquellos que realmente nos interesen, como por ejemplo el ejercicio físico en pos de obtener una buena figura estética tal y como hacen algunos; de hecho, nos atreveríamos a decir que este es el menos importante si lo comparamos con dormir, o mantener una dieta equilibrada que le proporcione todos los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo.

Un correcto descanso

La importancia de cuidar nuestro bienestar al dormir es mayúscula, ya que es el principal método de reposo que mantiene activo y fuerte nuestro organismo de cara a la próxima jornada, revitalizándolo y recomponiéndolo de todas y cada una de las acciones que se hayan llevado a cabo durante el día anterior, con todo el desgaste tanto físico como mental que ello conlleva para nuestra salud.

La superficie sobre la que durmamos, y el material sobre la cual esta esté hecha es también de gran relevancia, necesitando de camas articuladas para optimizar al máximo nuestro confort a la hora de descansar, posibilitando la adaptabilidad a cualquier tipo de postura que adoptemos durante el sueño, y además ayudando a personas con movilidad reducida.

Los colchones son también importantes, ya que junto a la almohada conforman la estructura principal que se deposita sobre la cama en cuestión, y que permite mantener alineada la espalda con respecto a nuestro cuello en las distintas posiciones adaptadas al descansar. El comprar un colchón de calidad (un material bueno como el látex) nos permitirá evitar posibles dolores de espalda en un futuro.

Por último, aunque no menos importante, las almohadas: estos elementos son indispensables en una cama, ya que son los encargados de soportar y adaptar nuestra cabeza a este tipo de estructuras, manteniendo una superficie acolchada y moldeable para cualquier tipo de posición al dormir. Las de mayor calidad (confeccionadas a base de espuma o plumón) además ofrecen claras mejoras para el cuello, los hombros y la columna vertebral, permitiendo un reposo de mayor calidad.

Cuidar nuestra dieta

Aportar todos y cada uno de los alimentos que nuestro cuerpo necesita para mantener un estado de vitalidad constante y saludable con respecto a todos y cada uno de los órganos y componentes que conforman nuestro organismo interno es esencial para que dichos elementos pertenecientes al mismo realicen sus funciones a la perfección, las cuáles son vitales para mantenernos sanos, y evitar así cualquier posible déficit que puedan acarrear unos malos hábitos alimenticios, los cuales pueden llegar a derivar, incluso, en enfermedades peligrosas.

Hay personas para las cuáles no basta simplemente con la ingesta de estos alimentos, requiriendo de una dosis extra en cuanto a según qué tipo de sustancias, vitaminas y/o nutrientes. Esto es algo que se puede solventar fácilmente gracias a los numerosos complementos alimenticios existentes en el mercado, y entre los cuáles destacan, por supuesto, los productos que conforman el catalogo Herbalife debido a su composición 100% natural, y su certificación por distintos médicos, científicos y expertos en el ámbito de la salud.

El agua es otro de los componentes que se torna crucial para nuestra subsistencia, necesitando de ella de forma habitual y cotidiana, ya que tal y como sabrás, nuestro cuerpo se compone de agua en un 70%, por lo queste líquido es de vital importancia para nuestro buen estado de salud. Lo recomendable es una ingesta de al menos 2L de agua al día (como mínimo) pero no solo importa la cantidad, sino también la calidad. Con el mejor purificador de agua, podrás conseguir la mineralización exacta, así como evitar la conformación de bacterias de cualquier tipo en este líquido, entre otros grandes beneficios, pudiendo servirte este fluído en su forma más exquisita y sobre todo saludable para tu organismo de forma constante.



El mantener un estilo de vida activo es también importante, pero es mucho más sencillo de realizar teniendo en cuenta el estándar de vida que lleva la gran mayoría de personas, las cuáles y aunque solamente sea para ir al trabajo, acudir a tu centro de estudios o inclusive simplemente socializar (visitar a la familia, quedar con los amigos, etc) ya se realiza una movilidad suficiente como para mantenernos en línea. Tan sólo no debes de pasar todo el día sentado o tumbado en el sofá, y todo estará bien.