www.madridiario.es
Ventajas de tener maña con respecto a la reforma y creación de elementos para el hogar.

Ventajas de tener maña con respecto a la reforma y creación de elementos para el hogar.

miércoles 03 de mayo de 2017, 09:24h

Ahórrate el contratar a un técnico haciéndolo por tu cuenta

Existe la creencia popular, de que a menudo los hombres de la casa deben de tener algunas nociones con respecto a la reparación y el mantenimiento de gran cantidad de aspectos internos en la misma, desde el propio mobiliario que la compone, hasta los electrodomésticos, y otros tantos aparatos electrónicos relacionados. Sin embargo, la realidad es que esto no tiene por qué ser así: de hecho más de un 70% de los hombres tan sólo ha colaborado en la pintura de dicho domicilio a la hora de una remodelación, por lo que si no tenemos conocimientos reales y avanzados sobre distintas técnicas relacionadas con la manutención de la vivienda, así como las instalaciones y los diversos componentes encontrados dentro de dicho lugar de residencia, mejor que no toquemos nada, o podríamos causar un accidente doméstico y empeorar la situación. Para ello, existen los profesionales y servicios técnicos.

Sin embargo, si este no es tu caso y eres todo un manitas del hogar, siempre tendrás un mayor número de posibilidades con respecto a tu entorno, pudiendo retocar y modificar ciertos elementos de tu domicilio a tu propio antojo, y solucionar cualquier tipo de problema que surja, con las ventajas que esto conlleva. La principal es, sin duda alguna, la utilidad que ofreces a tu entorno familiar, así como al correcto devenir del propio apartamento en sí mismo, ofreciendo un soporte amateur que le permita gozar de una estructura mucho más cuidada y, por tanto, perpetua en el tiempo.

Tu familia se alegrará de tenerte cerca siempre que surja cualquier imprevisto u altercado, aunque quizá tu estés ya cansado de ofrecer este tipo de servicio de forma totalmente gratuita y altruista. Al fin y al cabo, se trata de la familia, y hay que ayudarla en cuanto se pueda, ¿No es así?

Sin embargo, esto no quita de que adquieras el reconocimiento que realmente mereces por hacer todo el trabajo, por lo que una recomendación bastante competente, y que además te ayudará a sentirte mucho más gratificado con respecto a este tipo de actuaciones, es utilizar wunderlabel.es para crear etiquetas personalizadas mediante las cuáles identificar todos aquellos útiles o elementos reparados y/o creados por ti mismo, de la auditoría que merecen. Así, es posible que además consigas obtener algunos trabajos y chapuzas eventuales fruto del boca a boca, y poder sacarte un sobresueldo extra mediante tu maña con respecto al mantenimiento y reparación de los elementos del hogar.

Sin embargo, es prácticamente imposible que seas capaz de poder arreglar todo aquello relacionado con el domicilio, ni sacar tiempo para ello, por lo que de vez en cuando es bastante recomendable tener a mano el número de profesionales que puedan ayudarte a realizar la restauración y manutención de tu piso con respecto a aquellas áreas donde no te manejes con tanta soltura, pudiendo obtener así un servicio profesional las 24 horas del día dispuesto a velar por tus intereses, como es el caso de Roper Puertas, una empresa especializada en la fabricación de puertas de garaje a nivel tanto particular, como industrial.

ELEMENTOS SOBRE LOS CUÁLES SE VALORA MÁS UN MANTENIMIENTO ACTIVO

Reparación y manutención de los muebles: Si siempre has sido un adepto a la carpintería, la restauración de los muebles del hogar no serán ningún reto para ti. Este tipo de trabajos suelen ser bastante entretenidos, y uno de los más populares entre los integrantes de la familia con más maña, ya sea el cabeza de familia un hombre o una mujer. Destacan, de entre todos, el arreglo o fabricación de armarios, así como sus complementos: puertas, bandejas, losas, etc.

Servicio de jardinería y cuidado del exterior: No sólo el interior del domicilio importa. Cuando se dispone de patios y zonas exteriores en una vivienda, debes de cuidarlas también con el mismo mimo y esmero: instala el mejor cesped artificial Madrid en los alrededores de tu piscina, o adecúa tu patio con este elemento natural para la superficie, proporcionando a tu mascota el entorno ideal sobre el cual pasar sus tardes en libertad, y añade los complementos que creas necesario para que el resto de la familia también pueda hacer uso y disfrute de dicho espacio. Hay una gran cantidad de posibilidades cuando se trata de espacios externos a una casa; la elección es tuya.

Instalaciones del hogar: Conocimientos informáticos mediante los cuáles poder crear una red LAN mucho más amplia entre todos y cada uno de los ordenadores de la vivienda, y que estos puedan estar conectados a internet mediante un cable RJ45, o habilidad para poder manipular ciertos circuitos eléctricos, electrónicos, etc. Pudiendo instalar algunos de los elementos más importantes en la vivienda, como es el caso del aire multisplits (en épocas estivales, el aire acondicionado es algo indispensable), y ahorrarte así el dinero que te costaría el contratar a cualquier técnico del sector o un electricista.

Debes de tener mucho cuidado al realizar este tipo de servicios, eso sí, y mantener las medidas de seguridad pertinentes con respecto a todas y cada una de estas prácticas, sobre todo cuando son tareas tan complicadas como la de instalar un aparato de aire acondicionado split. Si cumples con ello, todo irá como la seda y tu serás el triunfador de tu propia casa.