www.madridiario.es
La protesta de la plataforma se convocó en la Avenida de las Estrellas
Ampliar
La protesta de la plataforma se convocó en la Avenida de las Estrellas (Foto: PAH de Parla)

La PAH de Parla corta el tranvía

viernes 28 de abril de 2017, 12:59h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Parla ha cortado la circulación del tranvía en la localidad madrileña como parte de una protesta celebrada durante la tarde de este jueves. Una veintena de familias residentes en pisos del antiguo IVIMA están amenazadas de desahucio por un "fondo buitre", alertan.

Unas 60 personas lograron paralizar este jueves por la tarde la circulación normal del Tranvía de Parla como parte de una protesta convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Ante la presencia policial, los concentrados obstruyeron durante más de una hora este trazado a su paso por la Avenida de las Estrellas con el objetivo de denunciar el posible desahucio de 26 familias "vulnerables", tal y como han indicado portavoces de la plataforma a este digital.

La PAH denuncia que Encasa Cibeles, la propietaria de las viviendas del antiguo IVIMA en las que residen esas familias, "no volverá a parar ningún desahucio".

Reunión con el alcalde

Además, la PAH se ha manifestado para solicitar al alcalde, Luis Martínez Hervás, y a la concejala de Bienestar Social, Marta Varón Crespo, que les reciban en una "reunión urgente".

"La pasividad del Ayuntamiento de Parla no solo se ve reflejada en no atender nuestras solicitudes, sino que también se permite el lujo de ignorar los acuerdos del pleno municipal de noviembre de 2016 y abril de 2017 donde se aprueba por mayoria la convocatoria de la Comisión Mixta de Vivienda con la inclusión de la PAH Parla con voz y voto", afirman desde la organización.

Según sus cifras, Parla es el municipio con mas ejecuciones de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.