www.madridiario.es
Manifestación en apoyo a los dos acusados durante el juicio.
Ampliar
Manifestación en apoyo a los dos acusados durante el juicio. (Foto: Cristina Martín.)

El hijo de una mujer desahuciada y un activista de la PAH absueltos de un delito de resistencia

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de febrero de 2017, 16:00h
Un activista de la PAH y el hijo de una mujer desahuciada han sido absueltos de un delito de atentado a la autoridad durante el desalojo de un inmueble en 2011.

El Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid ha absuelto al hijo de una mujer desahuciada en 2011 y a un activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del delito de resistencia a la autoridad del que habían sido acusados por tratar de evitar el desalojo y derribo de la vivienda con una sentada en la que tuvieron que intervenir los antidisturbios.

El juez absuelve a Raúl B. y a Chema R. de los delitos de los que eran acusados por el Ministerio fiscal, quien reclamó un año de cárcel en el juicio. Además, se les exonera de una falta por orden público incluida en el art. 634 del Código Penal por prescripción, con declaración de oficio de la parte proporcional de las costas procesales.

Los hechos se produjeron el 10 de noviembre de 2011 cuando los dos varones fueron detenidos en el marco de un amplio dispositivo policial que se llevó a cabo con motivo de la ejecución del desahucio de la vivienda situada en el barrio de Canillas, en el distrito de Hortaleza.

"La actitud de los acusados y sus acompañantes obligó a los agentes de la Autoridad a utilizar el uso de la fuerza mínima indispensable para retirar a las personas que se encontraban allí sentadas obstaculizando su labor, manteniendo los dos acusados un forcejeo leve con los agentes de la autoridad en el momento en que iban a ser retirados del lugar donde se encontraban sentados, sin que conste que los agentes sufrieran lesiones objetivas", señala la sentencia.

La desahuciada fue Estrella, quien vivía en la casa junto a sus dos hijos y a su madre de 74 años. La vivienda fue derribada pese a la presencia de cerca de 100 personas convocadas, entre los que se encontraban vecinos, miembros de la Asamblea Popular del 15 M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca qu trataron de evitar de forma pacífica, el desalojo de una famioia que no contaba con una alternativa habitacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios