www.madridiario.es
Íñigo Henríquez de Luna sustituye a Esperanza Aguirre en la portavocía de grupo municipal del PP.
Ampliar
Íñigo Henríquez de Luna sustituye a Esperanza Aguirre en la portavocía de grupo municipal del PP. (Foto: Kike Rincón)

El "aguirrismo" continúa presente en el Pleno del Ayuntamiento

martes 25 de abril de 2017, 10:04h

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha amanecido este martes con la silla de Esperanza Aguirre vacía y el recuerdo de sus compañeros del Grupo Municipal, que han homenajeado a la exportavoz con una larga ovación. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha ocupado este martes durante el Pleno municipal el asiento que hasta ahora ocupaba la portavoz del Grupo hasta su dimisión este lunes.

Este martes, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado con la imagen del día: el asiento vacío de la que hasta este lunes fue portavoz del Grupo Municipal Popular. Poco después de arrancar el Pleno, el sitio de Esperanza Aguirre lo ocupaba el que presumiblemente será su sucesor, Iñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de la formación, que ejercerá como tal durante el Pleno del mes de abril.

El socialista Ignacio Benito ha calificado a Aguirre como “la madre de todas las ranas” y la ha acusado de convertir el panorama político del PP en una “ciénaga”. Ante los abucheos de todos los concejales del Partido Popular, Benito ha aclarado que el PSOE no “echará de menos a la señora Aguirre”.

La reacción de los populares, que se ha encargado de compartir la edil Isabel Rosell, ha sido la de salir en defensa de la que hasta el lunes fuese su portavoz. Rosell ha dedicado el inicio de su intervención a Aguirre, a la que ha querido recordar con “gratitud y reconocimiento” por los dos años de dedicación y “entrega” al Consistorio municipal. La edil, además, ha enfatizado el respeto y la dignidad con la que Aguirre ha abandonado su cargo en el Ayuntamiento capitalino: "Los que hemos podido trabajar a su lado, tenemos un recuerdo imborrable de una persona que interpuso los principios en los que creía, por eso presentó su dimisión". Tras la intervención de Rosell, toda la bancada popular en pie ha dedicado una larga ovación a la exportavoz.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha criticado con dureza las palabras de los populares y ha incidido en que ese sentimiento de añoranza por Aguirre “no es compartido ni en el Partido Popular de Madrid” ni en el “Partido Popular a nivel nacional”. Causapié ha pedido que, además de la salida de Aguirre, también abandone el Pleno municipal el “aguirrismo”.

Dimisión de Aguirre
Este lunes Esperanza Aguirre presentaba su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo municipal popular. La ya exportavoz del PP en el Consistorio madrileño aseguraba: "Me siento engañada y traicionada", y reconocía que su dimisión estaba causada por no haber vigilado lo suficiente a Ignacio González, su mano derecha, en prisión desde el viernes en el marco de la 'operación Lezo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.