www.madridiario.es
Cristobal Montoro
Ampliar
Cristobal Montoro (Foto: Flickr Partido Popular)

Anticorrupción se querella contra el despacho fundado por Montoro por un contrato con la Cámara de Comercio en 2012

martes 25 de abril de 2017, 09:51h

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes de Equipo Económico, el despacho fundado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con la Cámara de Comercio de Madrid, han informado fuentes fiscales.

La querella se ha presentado en los juzgados ordinarios de instrucción de Madrid y está pendiente de turnarse al órgano que debe decidir sobre su admisión o no a trámite.

Entre los querellados estaría un hermano del ministro, Ricardo, y el expresidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel.

Anticorrupción mantenía unas diligencias de investigación abiertas sobre la actividad de esta consultora por un posible delito de vulneración de la Ley de Contratos del Estado relacionado con un contrato que el Consejo Superior de la Cámara de Comercio le habría adjudicado sin pasar por los trámites que marca la Ley. Se trataba de un trabajo por unos 90.000 euros para analizar el impacto de la nueva normativa reguladora de las cámaras de comercio.

Ante las noticias aparecidas en su día sobre este asunto, el propio Montoro señaló que cuando en 2008 abandonó el despacho que había fundado dos años antes --Montoro y Asociados, que después pasó a denominarse Equipo Económico--, la consultora no había contratado con ninguna administración.

Montoro: "Allá quién esté a su cargo ahora"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha desvinculado de la querella que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción contra el despacho que él fundó por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con la Cámara de Comercio de Madrid, y ha subrayado que abandonó esa consultora hace nueve años, en abril de 2008.

"Oiga, que lo fundé, pero allá quién esté a su cargo ahora", ha manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, remachando: "Por mí, como si se refundan o se reinventan".

"Yo que quiere que le cuente de lo que está haciendo (el despacho)", ha insistido, para después volver a hacer hincapié en que salió hace nueve años del despacho y, por ello, desconoce sus actividades.

"No puedo tener ni idea de las actividades que hace", ha aseverado. Además, ha afirmado que "no tenía ni idea" de que ese contrato con la Cámara de Comercio de Madrid "existía", al mismo tiempo que ha destacado que "la materia que aborda no es ni de Hacienda ni de Administraciones Públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios