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Rotonda por encima de la M45 que une las dos partes del Ensanche de Vallecas.
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Rotonda por encima de la M45 que une las dos partes del Ensanche de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Más de 6.500 firmas para exigir información sobre el colegio "fantasma" de Vallecas

Por MDO/E.P.
viernes 07 de abril de 2017, 18:09h
Una organización vecinal de Villa de Vallecas ha recopilado más de 6.500 firmas para exigir a la Comunidad más datos acerca del nuevo colegio 'fantasma' del distrito. También denuncian que el barrio no cuenta con las suficientes plazas escolares.

La Plataforma de Afectados por la Escolarización de Villa de Vallecas (PAEVV) ha entregado este viernes más de 6.500 firmas en la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid-Capital de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid para exigir más información a cerca del nuevo colegio "fantasma".

Según ha informado la organización vecinal en un comunicado, la única información que tienen los padres sobre el nuevo centro educativo que se está realizando en su barrio es que se llama 'C. centro: 28077877'.

Las firmas se han recopilado en apenas una semana y tienen como objetivo que la DAT proporcione información "detallada" sobre el nuevo centro "fantasma" en el distrito, que se ubicará temporalmente en el antiguo CEIP Juan Herrera.

El "éxito" de esta iniciativa, a juicio de los organizadores, es que responde a las "urgentes necesidades educativas" de un barrio que "año tras año" se encuentra sin las "suficientes" plazas escolares de educación pública.

La plataforma de afectados valora de forma positiva tanto la "fuerte movilización" del barrio como la promesa por parte de la Consejería de Educación de dar más detalles sobre el nuevo colegio muy pronto.

"Seguimos sin conocer características principales"

De esta manera, el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos interesados en el futuro centro a una reunión informativa el próximo 19 de abril en el CEIP José de Echegaray, que ha sido designado como centro receptor de las solicitudes.

"Estamos viendo ligeros avances, pero aún quedan muchos aspectos fundamentales por resolver para que podamos elegir el centro en el que se educarán nuestros hijos. Seguimos sin conocer características principales para tomar una decisión libre e informada, como el número de plazas ofertadas, el proyecto educativo, su ubicación definitiva, las instalaciones y servicios...", ha afirmado Rebeca, una de las portavoces de la plataforma y madre afectada.

Por su parte, otro de los padres preocupados ha afirmado que temen que la dimisión de la directora del Área Territorial de Madrid-Capital, Belén Aldea, haga que "se retrase aún más el proyecto" y se vean en la situación de que sus hijos acaben en un colegio del que no conocen "absolutamente nada".

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