www.madridiario.es

EXPLOSIÓN EN SAN PETERSBURGO

Explosión en el Metro de San Petersburgo
Ampliar
Explosión en el Metro de San Petersburgo

Identificado el autor de la explosión en el metro de San Petersburgo como un ciudadano kirguís

martes 04 de abril de 2017, 08:11h
El autor del atentado perpetrado el lunes en el metro de San Petersburgo, que se saldó con once muertos y 51 heridos, ha sido identificado como un ciudadano kirguís por parte de las fuerzas de Kirguistán.

La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) ha informado a la agencia de noticias 24.kg de que el terrorista sería Akbarzhon Jalilov, nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia del país.

Las autoridades locales, que ya han comenzado a colaborar con sus homólogas rusas para esclarecer los hechos, se han mostrado dispuestas a entregar toda la información que poseen sobre el culpable.

Por su parte, el subdirector del Comité de Seguridad de Nacional de Kazajistán, Nurgali Bilisbekov, ha negado que, tal y como habían informado algunos medios internacionales anteriormente, Maksim Aryshev, ciudadano kazajo, esté implicado en el atentado. "Más bien es una víctima del ataque terrorista", ha indicado, según Kazinform.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente colocó el artefacto que ha estallado. Algunos medios han difundido una imagen que mostraría al sospechoso, un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.
Once muertos y 51 heridos en la explosión
Las autoridades sanitarias rusas han elevado este martes a 51 el balance de heridos registrados en la explosión que ha tenido lugar este lunes en el interior de un tren del metro de San Petersburgo, si bien el número de muertos continúa siendo once.

La dirección general de Emergencias de la ciudad ha publicado este martes de madrugada una lista de personas ingresadas en varios hospitales tras la explosión, recogida por la agencia rusa de noticias RIA Novosti, si bien han señalado que se irá actualizando según vaya llegando nueva información.

Alrededor de las 14.40 (hora local), una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico. Las fuerzas de seguridad han localizado y neutralizado un segundo artefacto en la estación de metro Ploshad Vosstania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se encontraba este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún "no están claras", están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

"Ya he hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas", ha dicho Putin. "Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.

Por su parte, desde el Ministerio Público se ha hablado ya de "ataque terrorista". El portavoz de la oficina del fiscal general, Aleksandr Kurennoi, ha declarado a la cadena Vesti-24 que ya se está investigando lo sucedido.

Telefono de Emergencias del Consulado de España en San Petersburgo: +7 921 551 30 86.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.