www.madridiario.es
Mauricio Valiente y Manuela Carmena. (Archivo)
Ampliar
Mauricio Valiente y Manuela Carmena. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Mauricio Valiente continuará a la cabeza del Plan de Derechos Humanos

jueves 30 de marzo de 2017, 17:05h

Rita Maestre ha aclarado que, a pesar de las votaciones, el Pleno “no tiene competencia sobre los nombramientos de cargos electos”. Así ha zanjado la portavoz del Ejecutivo municipal la polémica que gira en torno al cese de Mauricio Valiente como responsable del Plan de Derechos Humanos que solicitaron los grupos políticos de la oposición.

La sorpresa que este miércoles supuso la votación unánime de PP,PSOE Y C`S para cesar a Mauricio Valiente como responsable del Plan de Derechos Humanos no va a ir más allá. Este jueves, durante la habitual rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, ha aclarado que independientemente de lo que votase el Pleno, el tercer teniente de alcalde seguirá al frente del Plan. Para Maestre la situación es clara: “El Pleno no tiene competencia sobre los nombramientos de cargos electos”.

El Partido Popular presentó en el Pleno de este miércoles una propuesta en la que se instaba a Manuela Carmena a cesar a Valiente como gestor del Plan Estratégico de Derechos Humanos tras no haber no haber votado a favor de pedir la liberación del preso político venezolano Leopoldo López en las actividades plenarias de Cibeles del mes de febrero.

Al ser el Partido Socialista el aliado político del Ejecutivo de Manuela Carmena sorprendió su apoyo a la propuesta popular. Rita Maestre ha reconocido que “le da pena” el rumbo que tomaron las votaciones y que le hubiese gustado que sus socios en el Consistorio “no hubiesen votado con el PP”. A pesar de ello, ha manifestado que el Equipo de Gobierno de Ahora Madrid mantendrá una posición de apertura permanente y “negociación” privilegiada con el Grupo Municipal Socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios