www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una visita al distrito de Villa de Vallecas. (Archivo)
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una visita al distrito de Villa de Vallecas. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Carmena: "El programa de Ahora Madrid se hizo muy deprisa por personas que no conocían el Ayuntamiento"

miércoles 22 de marzo de 2017, 22:05h
Manuela Carmena ha asegurado que el programa que presentó Ahora Madrid se hizo con las elecciones ya convocadas y que el siguiente será un avance.
"El programa de Ahora Madrid se hizo muy deprisa por personas que no conocían el Ayuntamiento". Así de tajante se ha mostrado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, este martes desde Ciudad Lineal. La regidora ha asegurado que el programa tuvo "la riqueza de lo nuevo" pero que el siguiente supondrá un avance "más perfilado" porque los concejales ya conocen la institución.

La primera edil ha sido preguntada por un vecino, que se ha interesado por el Banco Municipal incluido en el programa. Carmena ha explicado que no se necesita este órgano porque la institución "no necesita financiación" y no sólo eso sino que está amortizando deuda. "El Ayuntamiento ahora tiene más ingresos que gastos y no necesita financiación alguna", ha contestado.

Carmena ha seguido insistiendo en la cuestión añadiendo que el programa "se hizo partiendo de personas que no conocían el Ayuntamiento", ni tampoco ella, como ha reconocido, y ha apuntado que en la siguiente candidatura el programa "se hará más perfilado" porque los concejales "conocen mejor" ya el Ayuntamiento.

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha añadido que muchas de las cuestiones del programa superan las posibilidades que tiene el Ayuntamiento, que lo que está haciendo es aportar unas herramientas a la sociedad civil para "ponerlas en sus manos y que puedan organizarse para llevar a cabo proyectos en condiciones mejores que las de hasta ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.