www.madridiario.es
Afectados por el cierre del IES Pérez Galdós a las afueras de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Afectados por el cierre del IES Pérez Galdós a las afueras de la Asamblea de Madrid. (Foto: MDO)

El cierre del IES Pérez Galdós revoluciona la Asamblea

jueves 09 de marzo de 2017, 19:03h
Gritos de "¡Vergüenza!" al terminar la intervención del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, han provocado un pequeño caos en la Asamblea de Madrid este jueves.

Preguntado por el diputado de Podemos Miguel Ardanuy sobre el futuro cierre del IES Pérez Galdós, que avanzó Madridiario, el consejero de Educación, RafaelVan Grieken ha afirmado que, como le han comunicado a las familias, el centro dejará de impartir Educación Secundaria y acogerá "otra oferta de enseñanzas regladas" a partir de septiembre. Instantes después, varios afectados por el cierre del instituto han protestado con gritos de "¡Vergüenza!" para mostrar su malestar y han sido desalojados de la sala.

Por su parte, Ardanuy ha denunciado que los padres del centro se enteraran del cierre "por Facebook". El diputado de la formación morada se ha mostrado "sorprendido" por el motivo que da la Comunidad ante el cierre (poco alumnado), aludiendo a que, actualmente, el IES acoge a 290 alumnos, sólo seis menos que hace cinco años. "Cualquiera podría pensar que quieren conseguir en diferido lo que ya hicieron con el barrio de Montecarmelo o Las Tablas, donde se les olvidó construir un instituto público. No aprenden de los errores, siguen cerrando unos centros y masificando otros", ha argumentado Ardanuy.

Después de mostrar el apoyo de su grupo a la huelga educativa de este jueves, la totalidad de los diputados ha mostrado carteles en los que se podía leer "Yo apoyo la huelga educativa". Esto ha dado paso a que la presidenta de la cámara, Paloma Adrados, tachara la actuación de "vergüenza", y desalojara al resto de afectados por el cierre del IES, que volvían a protestar desde la tribuna de invitados.

El personal no docente será trasladado a institutos cercanos

Mediante un comunicado, el sindicato CSIF y fuentes de la Consejería de Educación, han confirmado que el cierre es "definitivo e irrevocable" y han afirmado que se dará prioridad al personal no docente del Pérez Galdós en el nuevo instituto de Las Tablas o en otros centros de la zona para que el perjuicio "sea el mínimo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.