www.madridiario.es
Nuevas dramaturgias en el teatro madrileño
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Nuevas dramaturgias en el teatro madrileño

jueves 09 de marzo de 2017, 17:58h
Esta semana han llegado a la cartelera dos montajes teatrales que podríamos encuadrar en la nueva dramaturgia española: ‘Furiosa Escandinavia’, de Antonio Rojano y ‘Retablo de la espera’ de Guillermo Womutt. La primera se ve en la sala Margarita Xirgu del Español y la segunda en la sala Mirador.
Antonio Rojano ganó con ‘Furiosa Escandinavia’ la última edición del Premio Lope de Vega convocado por el Ayuntamiento de Madrid. Los penúltimos ganadores, por cierto, aún no han visto representada su obra.

Según Rojano se inspiró en ‘A la busca del tiempo perdido’ para pergeñar la historia de Erika, una mujer sumida en un abismo emocional tras ser abandonada. Gracias a internet conoce a otro hombre, amante de la literatura francesa, permanentemente camuflado bajo un sombrero de cowboy. Los espectadores nos colocamos como auténticos mirones, en el exterior de una vivienda, de la que vemos el salón y el dormitorio, donde transitan los personajes.

El montaje está dirigido por Víctor Velasco y cuenta con los intérpretes Francesco Carril, David Fernández, Irene Ruiz y Sandra Arpa. Estará en cartel hasta el 16 de abril.

Guillermo Womutt plantea en ‘Retablo de la espera’ una reflexión sobre la presencia de las esperas en nuestras vidas, sobre qué reacciones nos generan, qué esperamos realmente y a dónde nos llevan.

Los personajes piensan en voz alta, escenifican las tensiones que generan esos tiempos muertos que pasamos en las colas, en los aeropuertos, en las estaciones.

Este es un espectáculo de los que se denominan multidisciplinar: se construye a base de palabras, vídeo, música y danza. Está estructurado en cinco escenas que dirige el mismo autor.

Intervienen en la escena Mónica Rundé, Nur Leví, Teresa Rivera, Inés Narváez, David Blanka y Franklin Dávalos. El espacio escénico y el vestuario son de Elisa Sanz. Las videocreaciones son de Álvaro Luna y Bruno Praena.

Se puede ver en la sala Mirador hasta el mes de abril, con actuaciones de viernes a domingos.
Nuevas dramaturgias en el teatro madrileño
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevas dramaturgias en el teatro madrileño

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4569 | Juan M. - 10/03/2017 @ 09:27:33 (GMT+1)
    Fantástico e impactante espectáculo. Te hace reír, pero también te lleva a la reflexión profunda de algo que nos concierne a [email protected], con un sorprendente lenguaje multidisciplinar de efectos asombrosos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.