www.madridiario.es
Elena González Moñux cuando era concejala del distrito de Retiro. (Archivo)
Ampliar
Elena González Moñux cuando era concejala del distrito de Retiro. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

Ultimátum para González-Moñux: o vuelve a la Asamblea o deja el cargo

lunes 06 de febrero de 2017, 19:21h
La Gestora del PP de Madrid ha planteado a la diputada Elena González-Moñux, de baja desde hace cuatro meses tras denunciar acoso por parte del portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, volver a la Cámara y ostentar la presidencia de una comisión o bien dejar su acta para desplegar funciones en algún organismo (como pueda ser una fundación) dependiente de la Comunidad de Madrid.
El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad y presidente del Comité Electoral de la Gestora del Partido Popular de Madrid, Ángel Garrido, ha planteado este lunes un ultimátim para Moñux, a quien proponen volver a la Asamblea o dejar el cargo y dedicarse a otro organismo. Así se le ha comunicado a la representación legal de la parlamentaria, según fuentes conocedoras del encuentro.

Tal y como adelanta El Confidencial, el PP ha planteado estas dos vías para tratar de desbloquear la situación que genera la baja de González-Moñux de cara a la tramitación en la Asamblea de los Presupuestos regionales para 2017.

La diputada se encuentra en situación de baja laboral y denunció al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, por presunto acoso laboral, denuncia que fue archivada por el TSJM si bien la defensa de la diputada recurrió la decisión.

Por su parte, la diputada contestará de forma oficial a este ofrecimiento previsiblemente este martes después de reflexionar sobre las dos alternativas planteadas por el partido. No obstante, fuentes del entorno de la diputada indican a Europa Press que las alternativas ofrecidas no son, en principio, de su agrado.

El Grupo Parlamentario Popular decidió sustituir a González-Moñux de su puesto de portavoz adjunta en la Asamblea, cargo que pasó a ocupar la también diputada Isabel González. Sin embargo, la ausencia de González-Moñux les sigue generando un problema a la hora de sacar propuestas adelante ya que la unión de PP-Cs (que ya están negociando las cuentas públicas) y el de PSOE-Podemos empatan con la ausencia de la parlamentaria.

No habría problemas en el caso de la existencia de voto de calidad del presidente de la Cámara, pero en la Asamblea no existe; sino que cuando hay un empate se vota dos veces. Posteriormente, se para la sesión y se vuelve a votar. Al tercer empate, la iniciativa decae, por lo que esto es algo que podría suceder con el proyecto de presupuestos para 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.