www.madridiario.es
La chocolatería San Ginés. (Archivo)
Ampliar
La chocolatería San Ginés. (Archivo) (Foto: Carlota Cascón)

Los turistas internacionales gastaron 520 millones en diciembre, un 29,2% más que en 2015

viernes 03 de febrero de 2017, 18:53h
Los turistas internacionales que visitaron la Comunidad de Madrid el pasado mes de diciembre gastaron en total 520 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,2 por ciento frente al mismo mes del año anterior, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En el conjunto de España el gasto fue de 4.501 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,3 por ciento respecto al mismo mes de 2015. En la Comunidad de Madrid el gasto medio por turista se sitúa en 1.230 euros, con un incremento anual del 1,6 por ciento. Los visitantes, en general, dejaron más dinero en suelo español, y madrileño.

En España, el gasto medio por turista se sitúa en 1.131 euros, con un aumento anual del 5,3 por ciento. El gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid es el más elevado de las principales comunidades autónomas de destino. El gasto medio diario en la Comunidad de Madrid alcanza los 215 euros. En España, el gasto medio diario crece un 7,2 por ciento hasta los 124 euros.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha subrayado que también el gasto medio diario en la Comunidad de Madrid es el más elevado de las principales comunidades autónomas de destino. En 2016, los turistas no residentes en España gastaron 7,6 millones de euros en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 9,8 por ciento más que en 2015.

El gasto total realizado por los turistas no residentes en España durante el año 2016 fue de 77.625 millones de euros, un 9,0 por ciento superior al de 2015. La Comunidad de Madrid presenta en 2016 el gasto medio y el gasto medio diario más elevados de España entre los turistas extranjeros: 1.323 y de 207 euros, respectivamente.

Además ambas variables presentan crecimiento respecto al año anterior: un 1,82 por ciento más el gasto medio diario y un 4,64 por ciento el gasto medio por persona. Chaguaceda ha insistido en que el Gobierno regional "trabaja para aumentar el turismo, pero un turismo de calidad que se traduzca en mayor gasto en la Comunidad de Madrid, como demuestran los datos que hemos conocido hoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.