www.madridiario.es
Hospital universitario La Paz. (Archivo)
Ampliar
Hospital universitario La Paz. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Reabre la UCI de neonatos de La Paz

viernes 03 de febrero de 2017, 19:04h
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de neonatos del Hospital de La Paz ha reabierto después de ser "vaciada" la semana pasada al detectarse la presencia de una bacteria denominada Serratia, según han informado fuentes del centro.
Las dependencias de la UCI de neonatos del Hospital de La Paz ya están operativas tras las labores de limpieza intensiva con peróxido de hidrógeno vaporizado y ya este viernes hay niños en su interior, ya sea por nuevo ingreso o por traslado de otros centros, según las citadas fuentes. Al ser una reapertura, la unidad presenta un nivel de ingresos inferior al que es habitual, aunque se desarrolla su actividad con normalidad.

Por otro lado, los 11 niños que portan la bacteria y no tienen infección siguen en otras dependencias, aislados de otros bebés como medida preventiva.

La bacteria afectó a 51 niños, de los cuales 24 estuvieron en contacto con la bacteria (colonizados) y sólo 27 presentaron alguna infección, generalmente leve como conjuntivitis. Permanecen ingresados 11 niños que portan la bacteria pero no tienen infección.

La mayoría de los niños afectados por este brote han evolucionado satisfactoriamente y se encuentran de alta en sus domicilios, si bien, uno de ellos falleció con una probable asociación a la sepsis por Serratia, aunque "no se puede establecer que esta que sea la única causa ya que se trata de un prematuro de 25 semanas de gestación, un peso inferior a mil gramos y otras patologías asociadas a la prematuridad", indicó el centro. El estudio de este caso sigue en proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.