www.madridiario.es
Ocaña y Aranjuez, sedes del baile deportivo este primer fin de semana de febrero
(Foto: MDO)

Ocaña y Aranjuez, sedes del baile deportivo este primer fin de semana de febrero

viernes 03 de febrero de 2017, 18:40h

En los últimos años se ha despertado el interés en la población por actividades como el baile deportivo. Una disciplina que tiene como finalidad llevar el baile al mundo de la competición.

Aunque los tradicionales bailes de salón son a día de la fecha más conocidos, no cabe duda del éxito vertiginoso de esta clase de baile que allá por el año 2006, obtenía el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como modalidad deportiva.

Para los despistados señalar que este tipo de competiciones no se caracterizan únicamente por la disciplina y exigente nivel técnico de sus participantes, sino también por los trajes, complementos y prendas decorados con una técnica exquisita.

Dado que en el baile es necesario destacar sobre el resto de parejas participantes, no es extraño que se invierta más en la decoración del traje que en la propia confección del mismo. De hecho existen empresas como Strass MundoCrystal, que se dedican a esta labor, usando objetos y cristales que aportan a las vestimentas de los bailarines un toque de elegancia y distinción.

De hecho, la atención de los asistentes no solo se centra en la puntuación obtenida por los participantes en la competición, sino también en los stands de exposición de diferentes productos.

Es por ello, que desde Madridiario invitamos a los amantes del baile a participar de los eventos deportivos que se celebran este fin de semana en las localidades de Ocaña y Aranjuez. Concretamente, el sábado 4 de febrero el municipio de Ocaña, perteneciente a la provincia de Toledo acoge este evento al que acuden bailarines de todos los puntos de la geografía española, buscando hacerse un nombre en el panorama de baile deportivo actual.

En el pabellón municipal Rafael Yunta y con un precio de entradas que van desde los 2 a los 8 euros, profesionales de todas las edades harán una demostración de sus habilidades que, no cabe lugar a dudas, dejarán al público boquiabierto.

Si por motivos personales o laborales os habéis perdido la oportunidad de disfrutar de la esencia del baile en estado puro, la próxima cita es en la localidad de Aranjuez, a unos 15 minutos apróximadamente de la localidad de celebración del día anterior.

Este municipio de la Comunidad de Madrid abrirá las puertas de su Polideportivo “Las Olivas” a las 10 de la mañana, así que todavía estáis a tiempo de haceros con las entradas.

Ambas competiciones de baile deportivo, celebradas este primer fin de semana de febrero, puntúan en el ranking nacional.

Tanto los participantes como los interesados en el acto pueden informarse en la propia página web de la Federación, http://www.febd.es/competiciones/calendario-2017/.

Si, tras la lectura del presente artículo te ha entrado la curiosidad acerca del baile deportivo, no tienes más que acudir a algunas de las tantas demostraciones que encontrarás a tu disposición en plataformas de vídeos.